Mundial sin D10s: a dos años de la muerte de Maradona

La Conmebol organizará el encuentro “Bajo la estrella del 10” para homenajear al ídolo en Qatar a dos años de su muerte.

A dos años de la muerte de Diego Armando Maradona, la Conmebol organizará el encuentro "Bajo la estrella del 10" en el marco del Mundial en Qatar 2022. El evento repasará los máximos logros del ídolo en el fútbol y asistirán como invitados diferentes campeones del mundo con Argentina como Fillol, Kempes y Ruggeri.

Los fanáticos argentinos que se encuentran en Qatar recuerdan desde allí a Maradona, en el evento futbolístico que se vive por primera vez sin la presencia del ídolo tras su fallecimiento. Los extranjeros, principalmente de Asia Meridional, también rinden homenajes a Diego, comparten el entusiasmo por la Selección Argentina y la participación de Lionel Messi.

El martes pasado en el debut del Grupo C donde Argentina jugó contra Arabia Saudita, la imagen de Maradona fue dominante en las banderas que llenaron el Estadio Lusail. Este viernes los hinchas se concentrarán en Doha para recordarlo en una jornada que tendrá también una ceremonia institucional de la Conmebol.

Diego debutó como jugador mundialista en España '82, brilló con su coronación en México '86, enorgulleció a los argentinos en Italia '90, pagó un costo injusto en Estados Unidos '94 y desde entonces se relacionó de distintas maneras con los Mundiales, una de ellas como entrenador del seleccionado argentino en Sudáfrica 2010.

Para acompañar el Mundial 2022 también se dedicó un espacio llamado “Maradona Fan Fest”, una experiencia para que fanáticos del ídolo y del seleccionado argentino revivan su trayectoria. El espacio funcionará hasta el día de la final, el domingo 18 de diciembre y se ubica en el hangar privado del emir Tamim bin Hamad Al Thani en el Aeropuerto Internacional de Doha. 

Por otro lado el homenaje a Maradona podrá vivirse en todo el mundo a través de un memorial virtual donde millones de personas podrán “encender una vela” en honor al astro argentino. “El mundo te rinde homenaje. Este 25 de noviembre prendele una vela a Diego”, dice el mensaje que se publicó en el Instagram oficial de Maradona que ahora manejan sus hijos. 


El memorial digital M10.AR comenzará a funcionar a las 00:00 de este viernes 25 y las primeras velas serán encendidas por los hijos del Diez: Dalma, Gianinna, Diego Jr., Diego Fernando y Jana.

Noticias Relacionadas