El papá de Liam Payne se reunió con el fiscal

Según explicaron, el hombre pudo acceder a los resultados de la autopsia, peritajes y declaraciones testimoniales, pero aún faltan estudios complementarios.

La muerte de Liam Payne la semana pasada en nuestro país aún sigue generando sus repercusiones, no solo en el plano emocional de las fans, sino en el plano legal. Por ese motivo, el padre del ex cantante de One Direction, Geoff Payne, continúa en Argentina para ver cómo avanza la investigación de la muerte de su hijo, quien cayó del balcón de su habitación del hotel Casa Sur en Palermo. Este lunes se reunió con el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14 que lleva adelante el caso, Andrés Madrea, y pudo acceder a los detalles de la autopsia, de los peritajes y de las declaraciones testimoniales. Aunque, para tener toda la información de lo ocurrido, restan estudios complementarios.

En el encuentro de este lunes, Payne le planteó su necesidad de estar al tanto de todo lo que ocurra en la investigación y se puso a disposición para declarar y colaborar en todo lo que se considere necesario, mientras que el fiscal le garantizó la preservación de la privacidad de la familia al hallarse amparados por la Ley de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos, por lo que, durante el tiempo que decida permanecer en Argentina, tendrá custodia policial.

Los estudios toxicológicos e histopatológicos complementarios a la autopsia del cuerpo del cantante no han concluido aún. Está en proceso el peritaje sobre teléfonos celulares, computadoras, fotografías y videos de cámaras de seguridad que se obtuvieron en la pesquisa. En lo que respecta a las declaraciones testimoniales tomadas para reconstruir las últimas horas de vida de la víctima, prestaron su testimonio trabajadores del hotel, personas vinculadas a la víctima, y profesionales técnicos y médicos.

Geoff estuvo en el hotel Casa Sur previo a la reunión con el fiscal, donde miró de cerca el santuario improvisado que hicieron las fanáticas de su hijo y vio la habitación y el balcón donde tuvo lugar el hecho. Se le informó a la representación consular del Reino Unido de los trámites legales correspondientes al caso por resultar la víctima un ciudadano británico y se tomó debida nota del ofrecimiento de su colaboración. 

Para respetar la memoria de la víctima, todo lo que surja en el marco de la investigación primero será informada a la familia y, dada la alta exposición pública que tenía el músico, luego a la población mediante los canales institucionales del Ministerio Público Fiscal.