Miley Cyrus pidió que la desvinculen del nuevo disco de Morrissey

La cantante solicitó formalmente que eliminen su colaboración en la canción “I am Veronica” del último trabajo del británico, Bonfire of teenagers. 

No es noticia que Miley Cyrus siempre tuvo alma de rockstar. Desde esos primeros años de rebeldía en los que buscó alejarse de la imagen de chica Disney a convertirnos en testigos del nacimiento de una nueva estrella de la música gracias a Plastic Hearts, el último álbum de la artista de Tennessee, de puro corazón rockero, darkie y ochentoso. Es por esto que Cyrus sorprendió con su decisión de solicitar que se elimine su colaboración en el disco inédito del quizá más importante cantante de rock de los 80’s, Morrissey. 

El pelo revuelto, el maquillaje oscuro y los trajes llamativos con glitter a lo David Bowie se volvieron firma de la artista, que desde hace tiempo apuesta a un sonido más rockero y punk, con destellos del glam rock y el pop. En este contexto, cuando el mes pasado se conoció la participación de la cantante en Bonfire of teenagers, el disco en producción de Morrissey, el público creyó un destino sellado con broche de oro: Miley y Morrissey por fin juntos en un proyecto. 

Sin embargo, la decisión de bajarse del proyecto que tomó la cantante no estaría vinculada a su relación con el artista británico, sino al trato problemático de este con la disquera que es dueña de los derechos del disco, de la que Morrissey se desvinculó recientemente, como anunció en su página web, para después lanzar la noticia de la desvinculación de Cyrus del proyecto. 

“Miley is a punkrocker”, tituló la web del ex The Smiths al anunciar la partida de Cyrus, y profundizó: "Miley Cyrus ahora quiere que la saquen de la canción 'I Am Veronica' para la que se ofreció como corista hace casi dos años. Esto llega en un momento en que Morrissey se ha desvinculado de Capitol Records (Los Ángeles), quienes tienen control del disco Bonfire of Teenagers". 

Este anuncio no parecería ser casual después de que Morrissey dijera que había decidido romper vínculos con Capital Records, la discográfica que aparentemente maneja los hilos del último trabajo del cantante británico, para su disgusto. La noticia publicada en la web de Morrissey junto con una foto de ellos abrazados daría a entender que Cyrus se solidarizó con la situación que vive el ex The Smiths. 

La noticia llega en el momento en que Cyrus se encuentra preparando su especial de fin de año “New year, new Miley”, que alguna vez condujo junto a Pete Davidson, y para el que acaba de anunciar nuevos invitados como Fletcher, Sia, Latto y Rae Sremmurd. La cantante conducirá el especial junto a su tía, Dolly Parton

Noticias Relacionadas