Miley Cyrus anunció el lanzamiento de “Endless Summer Vacation”, su nuevo álbum

Luego de semanas de expectativa, la cantante confirmó que su nuevo trabajo discográfico tiene fecha de estreno para el 10 de marzo.

Hace semanas que Miley Cyrus viene fogoneando un sentimiento: la intriga. El cartel que anunciaba “New year, New Miley” (nuevo año, nueva Miley) pobló varias capitales y ciudades estratégicas, y el anuncio de "algo" nuevo parecía inminente. La espera terminó: este jueves 5 de enero Cyrus compartió a través de sus redes sociales que el 10 de marzo verá la luz su nuevo trabajo de estudio, “Endless Summer Vacation”.

Esta vez, Cyrus publicará su música a través del sello Columbia Records, después de siete años y cuatro discos bajo la marca Sony Music. El álbum, que la cantante describió como su “carta de amor a Los Ángeles", será la continuación de “Plastic Hearts” (2020), el trabajo que terminó de posicionarla como una de las voces más influyentes de su generación y asentó su estilo rockero. 

Junto a la noticia de “Endless Summer Vacation” se adjuntó un avance del álbum, en modo video, que sugiere los “temas” que Cyrus delineará en el próximo disco. El clip de un minuto muestra la voz en off de Miley recitándo un breve diálogo mientras se suceden varios planos y guiños visuales a Los Ángeles, como el agua de una pileta, un helicóptero, y las torres de telefonía móvil disfrazadas de palmeras que están dispersas por toda la ciudad.

Además, un guiño que no pasó desapercibido fue el de la tapa del disco, que muestra a Miley colgando de una especie de trapecio, recortada sobre el cielo azul del verano. La imágen es una referencia a una foto de Madonna, más precisamente, a una de las fotos que la reina del pop hizo para su libro “Sex”: un libro de fotografías sexualmente explícitas tomadas por Steven Meisel y protagonizadas por la cantante de Like a virgin, que fueron acompañadas por una serie de textos especialmente reveladores firmados por ella, a los que dio forma con la ayuda del periodista Glenn O'Brien. El libro salió al mismo tiempo que uno de los trabajos más experimentales y disruptivos de Madonna, Erotica.

Cyrus lleva en la piel el germen de la rebeldía, y los tonos azules y la explícita referencia a la foto de Madonna nos lleva a pensar que estamos frente al que posiblemente sea el trabajo más personal y transgresor de la artista hasta ahora, como en su momento fue la exploración y el activismo que Madonna llevó adelante al hablar del erotismo y la sexualidad femeninas, haciéndole frente a un público mucho más conservador que el actual, pero con prejuicios que la misma Miley se vio forzada a atravesar a lo largo de toda su carrera. 

“La música y las imágenes de ‘Endless Summer Vacation’ sirven como un reflejo de la fuerza que Miley encontró al centrarse en su bienestar físico y mental”, se lee en el comunicado de prensa oficial.

El álbum fue grabado en Los Ángeles y producido con Kid Harpoon y Tyler Johnson, junto con Greg Kurstin y Mike WiLL Made-It.

“Endless Summer Vacation” estará disponible a nivel global tanto en formato digital como en formato físico y, dado el revival del vinilo, los fanáticos pueden desde ahora reservar cualquiera de las opciones de disco analógico disponibles, como el vinilo negro, el vinilo rojo y una variante de vinilo transparente exclusiva que solo está disponible en shop.mileycyrus.com.

Durante su especial en vivo de NBC, "Miley's New Year's Eve Party", la cantante anunció que el primer sencillo de su álbum, "Flowers", saldrá el 13 de enero. También compartió con los fanáticos dos videos cortos de adelanto del single, que están disponibles para ver en YouTube y en las redes sociales de Cyrus.

Teaser de Endless Summer Vacation:

Noticias Relacionadas