«Vamos camino a una fusión con el PRO»

¿Macri siempre quiso que ganara Milei? ¿Y ahora Milei quiere ganarse a todo el PRO? Ya comenzó la rosca política por las elecciones legislativas.

El titular del PRO, Mauricio Macri, apoyó desde el día cero a Javier Milei: parecía caerle y cuando quedó definido un balotaje entre Sergio Massa y el libertario su apoyo fue tan grande que ofrendaron a su precandidata a presidenta, Patricia Bullrich, para su gabinete. ¿Qué pasó? Ella se convirtió en una funcionaria clave para el actual gobierno y ahora el Presidente planteó que están en camino a una «fusión» entre partidos pero pareciera que para Macri eso ya es un montón.

En una entrevista que le concedió a TN, Milei aseguró ayer que el PRO y la Libertad Avanza podrían fusionarse y no sólo por lo que construyeron desde el Ejecutivo, con Bullrich a la cabeza, sino que también destacó que diputados como Cristian Ritondo, Diego Santilli y María Eugenia Vidal “han acompañado sin fisuras” los proyectos de su partido y que, por eso, no estaría mal pensar ya en una unidad de cara a las próximas elecciones legislativas.

“Yo creo que vamos camino a una fusión de las fuerzas y si hoy fuéramos fusionados a una elección, estaríamos sacando el 56% de los votos. Con lo cual, con la inflación más baja, la economía recuperándose y las calles en orden, estamos para hacer grandes cosas”, aseguró el Presidente.

Pero esas palabras llegaron como red flag para Mauricio Macri, quien odia pensar en una “fusión” (algo que Bullrich, en realidad, ve con mejores ojos que él). Según plantean desde el propio riñón, Macri trabaja para que el PRO «vuelva al origen” y que llegue a 2025 con listas propias.