"Milei hizo lo imposible para que no pudieran empezar las clases"

El gobernador bonaerense hizo fuertes críticas a la gestión de Milei respecto del conflicto docente federal.

Mientras el conflicto docente se agudiza a nivel nacional, la Provincia de Buenos Aires logra arrancar las clases sin demoras. Axel Kicillof expresó fuertes críticas al gobierno de Javier Milei durante la inauguración de un jardín de infantes en Florencio Varela, en el marco de un convulsionado comienzo de ciclo lectivo marcado por los recortes que está sufriendo el sistema educativo por parte de la gestión nacional.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires destacó que por quinto año consecutivo las clases comenzaron sin demoras en su provincia, pero aseguró que “esta vez, empezar las clases más que esfuerzo es una proeza, porque hay un Gobierno nacional, el de Javier Milei, que parece que hizo lo imposible para que no pudieran empezar”.

Kicillof afirmó que desde el Gobierno nacional “trabajaron en contra porque cortaron recursos como el Fondo de Incentivo Docente, diciendo ‘vamos a fundir a los gobernadores’”, y aclaró más de una vez que no trataba de empujar un debate "político", sino que estaba hablando de "medidas que se han tomado".

“Lo quiero decir porque las cosas hay que tener el coraje de plantearlas y la fuerza de evitar algunas desgracias que se quieren generar. Son 5.2 millones de chicos que empiezan las clases hoy... Ellos dicen ‘no la ven’, yo digo que no lo entienden, no lo comprenden y no sienten lo importante que es para nuestro país que haya clases todos los días”, dijo el mandatario bonaerense antes de lanzarse a mencionar de qué forma las medidas adoptadas por el gobierno libertario afectan el normal comienzo de clases.

"Le cortaron una parte del sueldo a todos los docentes de la Argentina. Recortarle una parte del sueldo representa una dificultad, y ha habido ya una respuesta. Nosotros veníamos en la provincia de cuatro años de recuperar el sueldo que se había perdido con el Gobierno que nos antecedió. Y ahora cambió el Gobierno nacional y de nuevo un ataque al sueldo docente”, explicó Kicillof.

“Dicen por qué le empiezan las clases al gobernador actual y no con la gobernadora anterior. Y bueno: prueben respetar a los maestros y maestras si quieren que las clases comiencen”, dijo el Gobernador, quien ratificó su intención de seguir garantizando el funcionamiento de la educación pública:

“Por eso, a pesar de que se borren, de que deserten, de que recorten y nos dejen sin obras, sin salarios para los docentes, vamos a seguir trabajando para que haya clases todos los días. Es nuestra responsabilidad, es el contraste, es la diferencia, nos importan los pibes, las familias, la educación pública. No se la ataca, se la defiende”, sostuvo.

Y continuó: “No es recortando, ni con martillo ni con motosierra ni con ajuste que se van a arreglar los problemas de las escuelas. No inventen más: el sector privado, el mercado, le responde a aquel que tiene los recursos económicos. Y al que no lo tiene, lo excluye y lo deja afuera”.

Noticias Relacionadas