Milei acusó a Espert de "socialista" y apuntó contra la oposición

El diputado encendió la interna liberal y Espert salió al cruce con ironía. El año electoral comienza con internas en la derecha.

El diputado y presidente del Partido Libertario, Javier Milei, agitó una vez más las internas en la oposición al acusar a José Luis Espert de ser “socialista”. También apuntó Mauricio Macri, Ricardo López Murphy y Horacio Rodríguez Larreta; pero no mencionó a Patricia Bullrich, la presidenta del PRO.

En un posteo de Instagram en el que iguala estas figuras opositoras a las más relevantes del oficialismo, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, ubicándolas a todas juntas bajo el rótulo de “Socialismo”, Milei encendió la polémica y generó una respuesta por parte de Espert.

"Liberalismo vs. Socialismo. Nunca fue tan claro… Viva la libertad carajo", escribió Milei en el pie de foto de la imagen, que consiste en un rústico collage en el que él aparece como el único rostro asociado al liberalismo. 

Si bien el resto de los alegados no salieron al cruce, Espert no tardó en responder con ironía a la acusación vía Twitter.

“Enorme dolor por no haber superado la prueba de liberalismo en sangre”, escribió el diputado de Libertad Avanza. 

Luego compartió una foto de Alberto Fernández junto a Lula da Silva en el marco de la asunción del segundo como presidente de Brasil y agregó: “¿Acaso Alverso sí es liberal pero yo no? Tengo el cuore lleno de agujeritos. Snif.”

Este martes Espert compartió un comunicado publicado por el partido liberal al que pertenece Libertad Avanza, Unión del Centro Democrático (UCEDE), en el que repudian los dichos de Milei. 

“Consideramos una falta de respeto semejante acusación, siendo que el diputado nacional Espert trabaja constantemente en la defensa de las ideas de la libertad”, señalaron lo liberales de la UCEDE.

“Nos preocupan tales declaraciones difamatorias, con tolerancia cero a quienes no comparten alianza electoral, intentando dañar el honor e imagen de quien siempre ha defendido los principios liberales”, concluyeron en el escrito firmado por Hugo Bontempo, presidente de UCEDE en la Provincia de Buenos Aires. 

Noticias Relacionadas