Mientras Bullrich plantea una alianza con Milei, Larreta le cierra las puertas

Tras las declaraciones del diputado y de la exministra durante los últimos días que dejaban abierta la posibilidad de trabajar juntos, el jefe de Gobierno porteño negó una potencial coalición.

La interna de Juntos por el Cambio parece no dar tregua. Tras las declaraciones de Javier Milei sobre una posible participación como ministro de Economía en el caso de que Patricia Bullrich fuera elegida como Presidenta, la ex ministra de Seguridad declaró en una entrevista que el diputado libertario "hace un aporte que le sirve a toda la política (…) Quizá, no quiero agrandarme, si ganamos en primera vuelta, un acuerdo parlamentario puede ser importante (…) Creo que ahí se puede contar con él".

"Me parece que, si tiene 10 o 12 diputados y algún senador, y nosotros podemos trabajar con jóvenes que tienen la idea de la libertad y apoyan un cambio como el que proponemos, sería interesante. De ninguna manera diría Milei es mi límite, ya pasó", agregó Bullrich en relación al rol que piensa para el economista en 2023.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se diferenció este domingo de la titular del PRO y destacó su vocación de diálogo por sobre la confrontación y al asegurar que el dirigente libertario "no está con nosotros" porque "no ha mostrado coincidencia en los valores y en la defensa de las instituciones". Así lo declaró en "Contacto Estrecho", en Radio Rivadavia, en donde aclaró que si bien "es bueno seguir ampliándonos" tiene que ser "con gente que quiera trabajar en conjunto (…) y Milei hasta ahora no ha mostrado ninguna vocación de diálogo".

Larreta remarcó que no cree "en la confrontación como modo de hacer política, hay que buscar el diálogo", al contrario de Bullrich, quien había afirmado que "el diálogo termina siendo un freno", durante una charla con Pilar Rahola la semana pasada.

En particular, al ser consultado sobre su vínculo con la presidenta de Pro, Larreta dijo: “Yo no creo en la violencia. No tenemos por qué pensar todos iguales en todo. Yo no soy violento. No creo que sea lo que la Argentina necesita. Necesitamos paz y tranquilidad. Ella piensa lo que piensa”. Esta declaración se entiende sobre todo en el marco de la reciente amenaza que ella le hizo a su jefe de gabinete, Felipe Miguel, acerca de que iba a "romperle la cara".

Bullrich también se distanció de Macri

La ex funcionaria sostuvo que no va a retirarse de la interna, incluso si Mauricio Macri se postula a la Presidencia. “Yo no vuelvo para atrás" declaró. De hecho, ya presentó su equipo de gobierno con Luciano Laspina en economía y criticó la toma de deuda durante la anterior presidencia. "En el campo de la economía la descoordinación fue muy fuerte”, opinó, y agregó: "Hubo errores fuertes que nos hicieron pensar que nos podíamos endeudar sin tener costo, a sabiendas de que en la historia argentina eso siempre termina mal”.

Una postura muy distinta a la que sostenía recién terminado el gobierno del cual era parte. "La deuda que dejamos es absolutamente compatible y normal en cualquier país"; afirmaba a CNN Argentina en febrero del 2020. En esa oportunidad sostuvo, además, que dejaban "una negociación con el Fondo Monetario Internacional encaminada, porque es plata prestada con intereses muy bajos".

Noticias Relacionadas