Metrodelegados anunciaron dos días de paro

Las líneas D, E y Premetro estarán interrumpidas este martes y viernes en el reclamo por formaciones libres de asbesto, material que es cancerígeno.

Se espera que las medidas de fuerza continúen en las próximas semanas.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anunciaron un nuevo paro por el conflicto con la empresa Ernova sobre la falta de personal en todos los sectores. Además, exigen respuestas al Gobierno de la Ciudad por la compra de flotas que reemplacen los trenes con asbesto, material cancerígeno, y medidas de cuidado de la salud de los trabajadores que incluyen dos días de franco.

La medida de lucha serán en las líneas D, E y Premetro, las más afectadas por la contaminación con asbesto según los Metrodelegados. El martes en la línea D habrá servicio interrumpido de 14 a 15 horas y molinetes liberados en la estación Congreso de Tucumán de 13 a 14 horas. El viernes en la Línea E y Premetro habrá servicio interrumpido de 14 a 15 horas y de 13 a 14 horas molinetes liberados en la estación Plaza de los Virreyes.

En esta oportunidad, los delegados sindicales sumaron el reclamo por los dos días de franco como parte del plan de lucha para reducir el tiempo de exposición al asbesto, un contaminante cancerígeno que se encuentra en las formaciones y estructura del subte porteño.

"Esta realidad que afecta nuestra salud se agravó hace 5 años cuando confirmamos la presencia de asbesto cancerígeno en toda la red. Este mineral, que está prohibido desde el 2001, ya afecto a más de 70 compañeros y causó la muerte, como mínimo de otros 3, además de poner en riesgo a los millones de usuarios sobre los cuales no hay ningún control ni estadística", resaltaron los delegados de AGTSyP en un comunicado de prensa.

Noticias Relacionadas