Metallica de estreno: nueva canción, nuevo disco y nueva gira

La banda mostró hoy “Lux Æterna", el adelanto de su próximo álbum llamado "72 Seasons", y anunció una nueva gira de promoción.

Metallica presentó hoy “Lux Æterna”, el corte de difusión de su nuevo trabajo discográfico, 72 Seasons, que estará disponible el 14 de abril de 2023 bajo su propio sello, Blackened Recordings. Además, anunció su próxima gira “M72 World Tour” que llevará al grupo por diferentes países de Europa, América del Norte y América Central. 

 “Lux Æterna” irrumpió en la escena con un videoclip protagonizado por los propios músicos, y se presenta como un corte cercano al trash metal, con mucho solo de guitarra que explota en virtuosismo y ritmo acelerado.

El álbum tendrá 12 canciones y durará poco más de 77 minutos. Estará disponible en los siguientes formatos: 2 LP de 140 gramos, diferentes ediciones limitadas, CD y digital.

Al respecto de 72 Seasons, James Hetfield comentó: “72 Seasons. Los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron ‘quiénes somos’. Un posible encasillamiento en torno a qué tipo de personalidad somos. Creo que la parte más interesante de esto es el estudio continuo de esas creencias fundamentales y cómo afecta nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es recreación o reacción a estas experiencias infantiles. Prisioneros de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos»

La gira de presentación  “M72 World Tour” tendrá lugar entre 2023 y 2024, y la banda confirmó que en cada ciudad a la que irá dará dos shows y ofrecerá sets diferentes. Además, contará con teloneros como Pantera, Mammoth WVH, Five Finger Death Punch, Ice Nine Kills y Architects.

Listado de canciones de 72 Seasons:

01. 72 Seasons
02. Shadows Follow
03. Screaming Suicide
04. Sleepwalk My Life Away
05. You Must Burn!
06. Lux Æterna
07. Crown Of Barbed Wire
08. Chasing Light
09. If Darkness Had A Son
10. Too Far Gone?
11. Room Of Mirrors
12. Inamorata

Escuchá acá “Lux Æterna”:

Noticias Relacionadas