Un magnate inmobiliario saudí pagó ese monto en una subasta realizada para promover el amistoso de este jueves
Un magnate inmobiliario saudí pagó 2.400.000 dólares en una subasta por una entrada para el partido amistoso que se jugará este jueves entre Paris Saint-Germain, con Lionel Messi, y un combinado de estrellas de dos equipos árabes, incluido el portugués Cristiano Ronaldo, que tendrá a Marcelo Gallardo como entrenador.
Según el portal de la emisora francesa RCM, para promover este partido amistoso, el asesor de la Corte Real y jefe de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, Turki al-Sheikh, realizó una subasta benéfica.
La venta de la entrada se inició en 1.000.000 de riales saudíes (245.000 euros) y finalizó con la oferta de 10 millones de riales (2.400.000 euros) hecha por el magnate Mushref al-Ghamdi.
El partido será el primero de Cristiano Ronaldo en el reino saudí desde que firmó contrato con el Al-Nassr, en diciembre pasado, ya que esperaban a que se libere un cupo extranjero en el equipo.
El quíntuple Balón de Oro, de 37 años, firmó un contrato de dos años y medio con Al-Nassr y recibirá 200 millones de euros y otro tanto para ser el futuro embajador de una posible candidatura saudí al Mundial 2030.
Además de Ronaldo, el combinado de jugadores de Al-Nassr y Al-Hilal incluirá a Salem Al-Dawsari, autor del gol del sorpresivo triunfo de Arabia Saudita contra Argentina en el Mundial de Qatar, el único equipo que pudo estar arriba del seleccionado albiceleste en el marcador.
En el Paris Saint-Germain, Messi estará acompañado por el francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar.
El partido se disputará este jueves desde las 14.00 (hora argentina) en el estadio Internacional Rey Fahd, de la capital saudita.
Con información de Télam.