Messi volvió al fútbol y marcó un gol en el triunfo del PSG

El argentino fue uno de los mejores de la cancha en la victoria del equipo parisino en su primer partido del año luego de ganar el Mundial con la Selección Argentina.

Lionel Messi, campeón mundial con la Argentina y mejor jugador de Qatar 2022, volvió a jugar con Paris Saint-Germain (PSG) y también se hizo presente en la red. El conjunto parisino se impuso por 2 a 0 ante el Angers con goles de Hugo Ekitike a los 5 minutos del primer tiempo, y del propio Messi a los 27 minutos del complemento.

Con este resultado, el PSG sigue en lo más alto de la tabla de posiciones de la Ligue 1, con 47 puntos. El escolta es el Lens, con 41. El astro argentino fue convocado para disputar el encuentro en el parisino estadio Parque de los Príncipes a tres semanas de la histórica conquista del Mundial de Qatar 2022 en el que el capitán del Seleccionado Argentino pudo levantar la Copa.

En la previa del encuentro no hubo ningún homenaje para el capitán argentino por su consagración en Qatar, tal como se había anunciado. Desde el club parisino organizaron, en tanto, un minuto de silencio para recordar al astro brasileño Pelé, fallecido el 29 de diciembre pasado a los 82 años.

Messi jugó, y ganó, su primer partido de 2023 y superó los mil encuentros en el decimonoveno año de su carrera profesional. A tan solo seis tantos de alcanzar el récord de 800 goles y con 35 años, La Pulga es el máximo asistidor del equipo francés y el tercer goleador detrás de Neymar (11) y Kylian Mbappé (13), que todavía se encuentra de licencia descansando y no se reincorporó a tiempo para el partido.

Noticias Relacionadas