Messi, Julián, Dibu, Scaloni y la hinchada argentina, candidatos a los premios The Best

La FIFA anunció las nominaciones y el fútbol argentino podría ganar "mejor jugador", "mejor arquero", "mejor DT" y "mejor afición".

No terminan las alegrías para la selección de fútbol argentina: la FIFA anunció los candidatos para el premio The Best y el equipo comandado por Lionel Scaloni se llevó cuatro nominaciones individuales.

Después de haber ganado el título en la Copa del Mundo y conseguir la tercera estrella para el conjunto albiceleste, Lionel Messi y Julián Alvarez fueron seleccionados en la categoría de “mejor jugador”, Emiliano “Dibu” Martinez está en la lista para ganar el premio al “mejor arquero” y Lionel Scaloni podría consagrarse como “el mejor DT”. 

Pero eso no es todo: la hinchada argentina también se llevó su reconocimiento, porque la FIFA la incluyó como candidata para el premio a “la mejor afición”.

“(Los Best FIFA Awards) Son una celebración en la que se reconoce a los aficionados al fútbol, que desempeñan un papel vital y activo”, explica al respecto de esta categoría la página de los premios. Por lo tanto, cuatro son los premios que podría llevarse el fútbol argentino, el cual, como fenómeno popular, tiene muy enraizada la participación de la hinchada como un elemento esencial del juego.

La FIFA señaló que este año se tomó un período de tiempo más prolongado de lo usual, que excede la temporada 2021/2022 e incluye la Copa del Mundo. “Así, se reconocen los logros alcanzados entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022″, indicaron. 

Lionel Messi es, sin dudas, el gran candidato para el trofeo al mejor jugador. Su rendimiento en el Mundial, donde convirtió siete goles y rompió varios records, fue excepcional. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol ya lo nombró el mejor futbolista del 2022.

Por su lado, Julián Álvarez anotó cuatro goles durante el torneo y se ganó la titularidad en el equipo de Scaloni en su debut mundialista a base de gran osadía y extraordinario desempeño. Su performance sorprendió a todo el mundo y augura un futuro brillante para el jóven de 22 años. 

Los dos delanteros de la Selección Nacional competirán con los siguientes candidatos: Robert Lewandowski (el polaco que ganó la categoría la última edición de The Best), Bellingham (Inglaterra, Borussia Dortmund), Benzema (Real Madrid, Francia), De Bruyne (Manchester City, Bélgica), Haaland (Borussia Dortmund y City), Achraf (Marruecos), Mané (Liverpool, Senegal), Mbappé (PSG, Francia), Modric (Real Madrid, Croacia), Neymar (PSG, Brasil), Salah (Liverpool, Egipto) y Vinicius Jr (Real Madrid, Brasil).

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1613578489256448000?s=20&t=1mkr_pjXviVvDsDWxJ2NMQ

“Dibu” Martínez se transformó en un héroe definitivo del deporte argentino debido a enorme rendimiento a la hora de atajar penales y pelotas complicadas. Con el guante de oro ya en su estantería, el arquero de la Selección Argentina se enfrenta al marroquí que ataja en el Sevilla, Yassine Bounou; los brasileños Álisson Becker (Liverpool) y Ederson Moraes (Manchester City) y el belga Thibaut Courtois (Real Madrid). 

Lionel Scaloni llegó a la Selección sin mucho apoyo y logró construir un equipo que no sólo fue efectivo en su desempeño, sino que también logró entusiasmar al público y ganarse el corazón de la hinchada argentina. La Scaloneta levantó la Copa América 2021 después de vencer a Brasil en el Maracaná, triunfó en la Finalissima frente a Italia, y coronó el 2022 superando a Francia para consagrarse como la mejor selección del mundo.  

El nacido en Pujol competirá por el trofeo al mejor DT con Carlo Ancelotti (Real Madrid), Didier Deschamps (selección de Francia), Pep Guardiola (Manchester City) y Walid Regragui (selección de Marruecos).

Las candidatas a mejor jugadora 

La FIFA también galardona a las mejores jugadoras de la temporada. Este año no hay candidatas argentinas.

Las seleccionadas fueron Aitana Bonmatí (España / FC Barcelona) Debinha (Brasil / North Carolina Courage), Jessie Fleming (Canadá / Chelsea FC Women), Ada Hegerberg (Noruega / Olympique Lyonnais), Sam Kerr (Australia Chelsea FC Women), Beth Mead (Inglaterra / Arsenal WFC), Vivianne Miedema (Países Bajos / Arsenal WFC), Alex Morgan (EE. UU. / Orlando Pride / San Diego Wave), Lena Oberdorf (Alemania / VfL Wolfsburg), Alexandra Popp (Alemania / VfL Wolfsburg), Alexia Putellas (España / FC Barcelona), Wendie Renard (Francia / Olympique Lyonnais), Keira Walsh (Inglaterra / Manchester City WFC / FC Barcelona) y Leah Williamson (Inglaterra /Arsenal WFC).

Noticias Relacionadas