La práctica comenzó a las 18.00 de Abu Dhabi con una temperatura cercana a los 30 grados, y tuvo una duración de poco más de una hora.
A seis días del comienzo del Mundial Qatar 2022, los integrantes de la Selección Argentina comenzaron a llegar a Abu Dhabi, donde realizan la concentración previa al certamen, desde distintas partes del mundo. Hoy tuvo lugar allí el primer entrenamiento abierto al público de la Scaloneta, y Lionel Messi se llevó los aplausos y vítores de los asistentes.
Messi lideró el grupo de 14 futbolistas que realizaron una práctica liviana y abierta a un fervoroso público en el estadio Al Nahyan.
Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Nicolás Tagliafico, Exequiel Palacios, Juan Foyth, Julián Álvarez, Gerónimo Rulli, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Franco Armani, Nahuel Molina y Cristian Romero estuvieron a disposición del cuerpo técnico de Lionel Scaloni.
Messi, tras haber llegado esta misma mañana al país de Medio Oriente, participó a la par del grupo, y cuando se cumplió una hora de trabajo se sacó los botines y se sentó en el campo de juego a observar los tiros al arco de sus compañeros, para no exigir su físico luego del desgaste por el vuelo desde París.
La práctica comenzó a las 18.00 de Abu Dhabi con una temperatura cercana a los 30 grados y tuvo una duración de poco más de una hora.
El capitán de la Selección fue la principal atracción de los hinchas, que cubrieron gran parte del aforo disponible (15.000 localidades). Los fanáticos celebraron cada toque del rosarino y sus goles en los ejercicios de definición como si fueran de un partido oficial.
Para el amistoso del miércoles con Emiratos Árabes (a las 12.30 de Argentina) ya se agotaron los tickets, y el estadio Mohammed Bin Zayed estará repleto con 40 mil espectadores.
Después de la ovación que recibieron al entrar al estadio, Scaloni reunió a los futbolistas en el centro del campo y luego de una breve charla dio por iniciada la práctica de manera formal.
Los arqueros se fueron a uno de los arcos con Tocalli y Albil, y los jugadores quedaron bajo las órdenes de los preparadores físicos Luis Martín y Rodrigo Barrios.
Hacia el final de la jornada, llegó el grupo de los jugadores procedentes de Italia: Paulo Dybala, Nicolás González, Joaquín Correa y Lautaro Martínez dijeron presente y se reencontraron con sus compañeros en el pasto del estadio Al Nahyan.
Los que faltan para completar el plantel son Alejandro «Papu» Gómez, Nicolás Otamendi y Enzo Fernández, que salieron hoy desde España, al igual que Gonzalo Montiel y Marcos Acuña.
También se espera el arribo del vuelo de Inglaterra con Emiliano Martínez, Alexis Mac Allister y Lisandro Martínez.
La agenda del seleccionado continuará mañana con otro entrenamiento a puertas cerradas, y una conferencia de prensa de Lionel Scaloni.
Fuente: Télam