El show rompió récords de taquilla en su primera entrega emitida por Netflix, pero ahora no es seguro si dicha plataforma seguirá siendo el hogar de Merlina Addams.
Los ejecutivos de Netflix alzaron las copas cuando Wednesday (o Merlina, el nombre popularizado en latinoamérica) superó a Stranger Things al obtener el récord de mayor cantidad de tiempo de visualización en una semana para una serie de habla inglesa, y acumuló así más de 400 millones de horas en 7 días, posicionándose como una de las series más taquilleras de la plataforma de streaming en 2022. Sin embargo, el futuro de la serie protagonizada por Jenna Ortega como Merlina Addams es, todavía, incierto.
Dado el éxito de la primera temporada y su final un tanto abierto, parece inminente la producción de una segunda entrega que siga las aventuras de la adolescente en la escuela Nunca Más, pero los productores todavía no pudieron confirmar qué plataforma de streaming tendrá el lujo de albergar a Merlina en su catálogo.
Según informó el diario británico The Independent, existe la posibilidad de que la serie pase a manos de Prime Video, todo por un acuerdo de pre producción al que llegaron en su momento la productora original, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Amazon, con quien la MGM firmó un acuerdo de fusión por 8,5 mil millones de dólares. Dicha fusión de contenidos podría incluir los derechos de Merlina.
“Netflix deseará mantener Merlina en su plataforma, pero es posible que el transmisor no tenga otra opción debido a que la serie es producto de MGM (Metro-Goldwyn-Mayer)” informó el periódico inglés.
Sin embargo, el pasado martes el medio IndieWire aseguró que “no hay forma de que Wednesday se mude a Amazon para su segunda temporada”, y explicó que “el acuerdo entre Netflix y MGM se cerró mucho antes de que Amazon comprara MGM”. Por el momento, todo parece pertenecer al territorio del rumor y la especulación.
En cuanto a la historia de la segunda entrega, Jenna Ortega, la talentosa actriz de 20 años, dijo que le gustaría que Merlina fuera bisexual, y explicó que su personaje y su compañera de cuarto, Enid (Emma Myers), serían pareja en un mundo perfecto. Muchos fans de la serie están de acuerdo, lo que significa que la segunda temporada podría profundizar un poco más en las relaciones sexoafectivas de la más punk de los Addams.