"¡Me mata, me mata!": Valeria falleció luego de que su pareja quemara la casa con ella dentro

Valeria Scharton, de 38 años, fue víctima de femicidio perpetuado por Ariel Oscar Reglero, quien tenía pedido de captura por robo desde 2015 y estaba en su casa.

Valeria Graciela Scharton fue asesinada por su pareja, Ariel Oscar Reglero, de 48 años, luego de que el hombre incendiara su casa en Jagüel, partido de Esteban Echeverría, con ella adentro. La Justicia detuvo por femicidio a Reglero, quien también sufrió quemaduras. Los vecinos contaron que la mujer salió con el cuerpo envuelto en llamas de la casa y que la habían escuchado gritar "¡Me mata, me mata!". Valeria fue trasladada a un hospital, donde agonizó por un día y finalmente falleció el sábado.

Según fuentes policiales, el acusado se encontraba en su hogar a pesar de que tenía un pedido de captura activo, del 25 de junio de 2015, por "robo agravado y hurto simple", en una causa a cargo de la UFI N° 2 del Departamento Judicial General Rodríguez-Moreno.

El testimonio de varios vecinos que testificaron escuchar que la mujer gritaba “ayuda, me mata” fue lo que permitió colocar a Reglero como principal sospechoso de su muerte. Otros testimonios contaron que el hombre, luego de generar el incendio, buscó baldes para apagar el fuego. La familia de Scharton pide justicia por el caso, que ya fue caratulado como femicidio.

En los últimos diez años en Argentina hay un promedio de un femicidio cada 30 horas. Según el último informe de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, durante 2020 se registraron 287 víctimas letales: 251 de femicidio directo y 36 de femicidio vinculado. La mayoría de los asesinatos ocurren en las casas de las víctimas y son cometidos por parejas o ex. Ante una duda o una urgencia, llamar a las líneas de atención.

Línea 144: Atención para mujeres en situación de violencia.
Línea 137: Atención a Víctimas de Violencia Familiar.
911 Emergencias.

Noticias Relacionadas