Mauricio Macri: "Prefiero ver a Messi campeón que ser de nuevo Presidente"

El ex mandatario tuvo que decidir en una entrevista si prefería ver al 10 alzar la Copa o volver a ejercer como jefe de Estado en la Argentina.

Mauricio Macri dijo que prefiere “un Messi campeón” antes que volver a ser de nuevo Presidente de la Argentina.  “Las prioridades hay que tenerlas muy claras”, dijo el ex mandatario en una entrevista con Marca durante la previa al partido Argentina - Países Bajos en el Mundial Qatar 2023.

Macri se encuentra en Doha y, como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, comparte alojamiento en el hotel Raffles con las cabezas del máximo organismo de fútbol.

Cuando le preguntaron si Argentina era un favorito para llevarse la copa del mundo, el ex mandatario dijo: “Yo siempre dije que está entre los cinco o seis mejores, aunque hay otros que pintan más sólidos. Está muy parejo todo”. Además agregó que “tenemos a Leo Messi, que no sólo es el mejor del mundo sino que el 80% de la gente que está en Doha quiere que Messi sea campeón mundial”.

“Si Messi sale campeón. no hará falta hacer elecciones el próximo año en el país”, le preguntaron desde Marca a Macri quien respondió con risas: “Ya lo elegiríamos todos de presidente. Lo más importante es que el equipo disfrute, se siente un buen clima y eso es mérito de Scaloni. El cuerpo técnico es de gente sana. El espectáculo del Mundial es la hinchada argentina”.

Además el ex mandatario dijo que si bien sueña con una final contra Inglaterra, porque sería  “más competitiva”, esperaba también una revancha de la última Copa América en un partido de Argentina contra Brasil que enfrentaría a los dos ídolos Messi y Neymar.

Macri también habló sobre las elecciones de 2023 en Argentina y dijo: “Nunca dejé mi preocupación por Argentina, ya que mi amor por mi país es total”. Sin embargo su respuesta no fue concisa sobre su participación como candidato y agregó: “Voy a seguir ayudando para que la Argentina salga adelante y para tratar de organizar el Mundial 2030, que es un sueño que tenemos los países del cono Sur. Tenemos la ilusión de que, como son 100 años del Mundial 1930, correspondería repetir con Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay”.

Noticias Relacionadas