Las empresas se comprometen a bajar los precios del calzado deportivo durante diciembre y a aumentarlo solo un 3% durante los siguientes 90 días.
Sergio Massa anunció este miércoles en el Ministerio de Economía una rebaja de hasta el hasta el 20% promedio en los precios del calzado deportivo, luego de suscribir un acuerdo con los empresarios del sector. El ministro anticipó que buscarán extenderlo al resto de la indumentaria deportiva.
El anuncio se dio en el marco del encuentro con los principales fabricantes de zapatillas, y contempla el beneficio sobre lo precios vigentes al mes de diciembre en las marcas y modelos de mayor demanda en el mercado, teniendo en cuenta la cercanía con las fiestas. Otro de los puntos del acuerdo prevé un sendero de aumento de precios de hasta el 3% para los meses de enero, febrero, marzo y abril.
Durante el encuentro con distintos actores del sector, el funcionario les agradeció el «esfuerzo» y dijo: «A veces, las discusiones son agradables y otras veces son desagradables. Todos buscamos lo mismo: que haya mayor producción y comercialización de calzado deportivo en la Argentina. Que la gente lo pueda comprar, consumir».
De esta manera, no solo buscamos llegar a un volumen de producción de 40 millones de pares, sino que al ser de fabricación nacional cuidamos los dólares, aumentamos la producción, generamos empleo y llevamos #PreciosJustos y previsibilidad a las y los argentinos.#ArgentinaAvanza pic.twitter.com/47GVE4FzUY
— Sergio Massa (@SergioMassa) December 14, 2022
De esta manera, el Ministerio de Economía destacó que «continúa impulsando medidas con el objetivo de llevar estabilidad a los precios de los principales productos de consumo masivo y así darles previsibilidad y alivio a los argentinos, además de recuperar el poder de compra de los salarios».
Los representantes de las empresas que estuvieron presentes son, entre otros, Federico Tortora y José Papo (Nike), Gustavo Marques (Puma), Santiago Moreno Hueyo (Adidas), Diego Mohadeb (Topper), Brian Handley y Daniela Prado (Grupo Dass), Juan Pablo López (Distrinando), Hernán Grimoldi y Alberto Grimoldi (Grimoldi), Rodolfo Sotura y Fernando de la Sota (World Sport), Emmanuel Fernández y Juan Manuel Moreno (Grupo Pampeana), Jorge Roca (Cristobal Colón), Agustín Ramallo (Mariana SA), Jorge Coral (New Balance), Diego Vizcay y Claudio Cerruti (Addnice-Head), Markus Stefan Heydn (Coopershoes), Fernando De Vito (Ferli), Cecilia Marelli (ID Argentina), Elizabeth Guarino (Jaguar), Javier Khachadourian (Kalwe) y Juan Recce (Bicontinentar).