Massa anunció que más de 300 mil trabajadores no pagarán Impuesto a las Ganancias

El ministro de Economía dio detalles sobre los cambios en el impuesto que estarán vigentes desde el 1° de enero de 2023.

A través de sus redes sociales, el ministro de Economía Sergio Massa anunció modificaciones en el Impuesto a las Ganancias que beneficiará a más de 300.000 trabajadores y entrará en vigencia a partir del 1° de enero de 2023. “Con este #Alivio Fiscal en el 2023 ningún trabajador que cobre menos de 404.062 pesos lo pagará, sosteniendo también la progresividad en la entrada para evitar los saltos en las escalas del impuesto”, explicó Massa.

“De esta forma serán menos de 600.000 asalariados en todo el país los que pagarán el impuesto a partir de estas actualizaciones”, explicó el ministro, “cumpliendo con nuestro compromiso de que del total de los trabajadores y trabajadoras, menos del 10% sean los que tributen el Impuesto a las Ganancias”, remarcó en Twitter.

El impacto de la medida hará que a partir de enero de 2023 se pase de los 899.382 asalariados que pagan este impuesto a 586.518 trabajadores. “Además, se actualizarán las deducciones personales y los tramos de la escala del impuesto”, aclaró el titular del Palacio de Hacienda este jueves. En total unos 312.864 trabajadores se verían beneficiados con los cambios, tal como detalló el Ministro.

El Ministerio de Economía también distribuyó ejemplos de salarios que gozarán del alivio fiscal que supone la actualización del piso de Ganancias. “No se toma la remuneración devengada en enero 2023 sino lo que se perciba a partir del 1 de enero de 2023″, señaló Sebastián Domínguez, CEO del estudio SDC Asesores Tributarios.

Según la Ley del Impuesto a las Ganancias, la próxima actualización se aplicaría a partir del 1° de enero de 2024. Sin embargo, Domínguez aclaró que la Ley de Presupuesto 2023 facultó al Poder Ejecutivo a incrementar el monto del aguinaldo exento y de las deducciones especiales incrementadas aplicables a los empleados en relación de dependencia.

Noticias Relacionadas