El Bayern Múnich publicó un comunicado en el que el futuro DT millonario subrayó: «Llegué a Europa como jugador de River al FC Bayern, ahora voy en sentido contrario como entrenador. ¡Qué historia tan increíble!”
Martín Demichelis acordó este lunes su salida de Bayern Múnich y quedó liberado para convertirse oficialmente en el nuevo entrenador de River Plate en reemplazo de Marcelo Gallardo.
¡Un placer el haberte disfrutado como jugador y como técnico en el #FCBayern! 🤝😍#MiaSanMicho pic.twitter.com/k1UspNzXMG
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) November 14, 2022
«Llegué a Europa como jugador de River al FC Bayern, ahora voy en sentido contrario como entrenador. ¡Qué historia tan increíble! Estoy orgulloso de haber formado parte de la familia del FC Bayern en dos ocasiones y agradezco a todos los que lo hicieron posible y me acompañaron. Me voy de este club con mucha gratitud en mi corazón y ahora espero la gran tarea en mi segundo club del corazón”, expresó el club alemán en un comunicado para confirmar su salida.
Hasan Salihamidzic, director deportivo de Bayern Múnich, manifestó que desde el club no querían negarle al argentino “esta gran oportunidad” de “convertirse en entrenador de uno de los clubes más importantes de Sudamérica” y habían accedido a su petición de rescindir el contrato. “Sin embargo, lamento su marcha», dijo.
El club europeo también publicó una entrevista con el cordobés que, a los 41 años, está por asumir el desafío de reemplazar el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo. «Es una historia de locos. El Bayern me trajo de River Plate como joven jugador y ahora vuelvo del Bayern como joven entrenador», dice Demichelis en la nota.
El #FCBayern y Martín Demichelis han acordado que el entrenador del segundo equipo se traslade a su club formación, el @RiverPlate de Buenos Aires, a petición propia, para asumir el cargo de entrenador principal. Su sucesor será Holger Seitz.
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) November 14, 2022
👉 https://t.co/92bzgSrBkU pic.twitter.com/vDLR8eJqPC
El paso de Demichelis por el Bayern Múnich duró 19 años: de desempeñó como jugador del 2003 al 2011 y, luego de retirarse, se puso al mando del sub-19 en el 2019 y asumió como DT del equipo sub-21 y del equipo de reserva en 202.