Marcos Acuña no se operará de la pubalgia en su regreso al Sevilla

El jugador le informó a Jorge Sampaoli, entrenador del club, que decidió postergar la intervención para el final de la temporada.

Marcos Acuña, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Qatar 2022, tomó la decisión de no operarse de la pubalgia que lo aqueja desde hace unos dos meses, según anunció en su regreso a España para reincorporarse al Sevilla.

"Este nuevo compromiso de Acuña fue bien recibido tanto por el Sevilla como por el entrenador del equipo, el también argentino Jorge Sampaoli", publicó el periódico catalán Mundo Deportivo.

El "Huevo", de 31 años, regresó el pasado lunes a Sevilla y le comunicó a Sampaoli que su intención es "serle útil" al equipo y postergar la operación para cuando finalice la temporada.

El lateral campeón del mundo arrastra una lesión en la zona del pubis que lo mantuvo alerta durante el Mundial de Qatar, donde, sin embargo, pudo jugar con el equipo albiceleste que dio la vuelta olímpica.

Incluso por esa afección estuvo en duda de ser convocado por Lionel Scaloni, ya que el entrenador de la Selección necesitaba jugadores al 100% de sus capacidades. Aún así, tanto el zapalino como el técnico tomaron el riesgo y decidieron que sea parte del plantel de 26 jugadores que finalmente levantaron la ansiada Copa.

Después de consagrarse campeón del mundo, su pareja, María Julia Silva, le escribió un emocionante posteo en sus redes sociales, donde dio cuenta de los esfuerzos físicos que el jugador de Zapala hizo para llegar donde llegó: “Desde julio, cuando te lesionaste en pretemporada, hasta el día de hoy con un fisioterapeuta en casa, todos los días y varias horas. Te vi en momentos llenos de dolor, otros días eran mejores. Te vi jugar cuando no tenías que hacerlo, a pesar de la recomendación de que no lo hagas… y ahí están, juzgando sin saber nada”

“Sos el tipo más honesto que conozco, con un corazón enorme, sos un profesional que pelea hasta con su propio cuerpo para defender el escudo que lleva en el pecho” finalizó. 

Con información de Télam