Bullrich tildó de «golpista» a la marcha universitaria

Horas antes de que arrancara la nueva marcha universitaria, la jefa de las fuerzas policiales advirtió sobre un «cambio en el protocolo».

La marcha federal universitaria -realizada en abril- dejó una de las postales más imponentes: las calles repletas de personas que no están dispuestas a resignar la educación pública, gratuita y de calidad. Y si bien después de esa manifestación hubo un amague del Gobierno nacional que simuló una intención de recomponer la situación, lo cierto es que las casas de estudio siguen luchando por el presupuesto y es por eso que hoy vuelven a salir a las calles.

¿Cómo reacciona la gestión libertaria ante esta nueva convocatoria popular (y masiva)? La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió sobre un “cambio en el protocolo” y dijo que la marcha es un “intento de golpe”.

En diálogo con TN, Bullrich insistió con una idea que habían instalado en otras movilizaciones y por las cuales incluso hubo personas detenidas: quieren desestabilizar al Gobierno, impulsan un golpe contra Milei.

En esa línea, tildó a la manifestación de “cambalache” -atenta a que la comunidad educativa sumó adhesión de distintos sectores sindicales y políticos. Lo cierto es que las personas saldrán a la calle para repudiar el anunciado veto que realizará Milei contra la ley de financiamiento universitario aprobada en el Congreso.