Macri: “No me subo ni me bajo de una candidatura presidencial”

El expresidente presentó su libro en la provincia del Litoral, en Corrientes, y aclaró que su “ciclo no terminó”, y que tiene “bien definido qué debemos hacer cuando nos toque volver a gobernar”.

Mauricio Macri junto al gobernador Gerardo Valdés en Corrientes.

El expresidente Mauricio Macri se sumó a fogonear la interna por las candidaturas presidenciales en Juntos por el Cambio al expresar que "no me bajo ni me subo" de una posible postulación para las elecciones de 2023. La declaración se produjo durante su visita a la provincia de Corrientes, donde presentó su libro “Para qué”, visitó obras y calles céntricas de la ciudad de Goya y almorzó con el gobernador radical Gustavo Valdés, empresarios y dirigentes de su espacio.

Presentación de su libro "Para qué" en Corrientes

Aseguró que su ciclo “no terminó, eso seguro”, aunque aclaró que, a pesar de estar “haciendo un montón de cosas”, hoy no tiene claro que “el mejor rol sea volver a ser presidente”. Afirmó que cree que “tal vez, para lo que la Argentina necesita hoy, es más importante concentrarse en las ideas”.

Respecto de la interna en su espacio, dijo que “el año que viene se verá quién será el candidato, pero debe surgir de una clara competencia”.

Más allá de no haber definido aún su candidatura, lo que dejó en claro es que no estará al margen de una potencial gestión en caso de ganar las elecciones. De hecho, dijo que tiene “bien definido lo que debemos hacer cuando nos toque volver a gobernar” y que “el 2023 no va a tener nada que ver con el 2015” para distanciarse de su polémica etapa presidencial.

En esa línea, el exmandatario subrayó que "debemos impulsar un cambio profundo. Avanzar en reformas de fondo laborales e impositivas" para no incurrir en el mismo error del gradualismo que él admite como falencia de su mandato y a la que le adjudica la causa de su derrota. Insistió en que “hay que hacer todo lo que haya que hacer pero hacerlo rápido”.

Agregó que, según su lectura, “la gente con su voto esta vez emitirá también un respaldo mucho mayor al que otorgó en 2015” porque “la sociedad ya maduró” y “sabe que el camino del populismo no va más”.

Noticias Relacionadas