"Macri intenta volver de la mano de Milei"

Agustín Rossi estuvo en una recorrida por el partido de San Miguel, gobernado por la oposición, y marcó allí que es lo que se juega en estas elecciones.

“Macri intenta volver al poder de la mano de Milei”, esa fue la frase del jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín Rossi, en la recorrida que encabezó ayer por el partido bonaerense de San Miguel. Allí remarcó que “nuestro compromiso para los próximos cuatros años es aumentar el poder adquisitivo del salario”.

El ex ministro de Defensa aprovecha el acercamiento y los elogios que se cruzan el ex mandatario y el candidato libertario para remarcar lo que él observa que es una alianza subterránea que existe entre ambos opositores, en un municipio que en los últimos dos mandatos ha elegido al macrismo. 

Durante un encuentro con militantes realizado este jueves por la tarde en el Ateneo Néstor Kirchner, Rossi recordó una visita anterior a San Miguel, en 2017 y dijo que "era un tiempo de resistencia al macrismo, cuando algunos decían que se iban a quedar muchos años". "Pero fracasaron rotundamente", afirmó el jefe de Gabinete, "y Macri ahora intenta volver al poder de la mano de Milei, el candidato de la ultraderecha, que se presenta como algo nuevo pero que es parte de lo viejo", completó.

Rossi sostuvo que el principal objetivo del oficialismo "hoy y en los próximos cuatro años es devolverle poder adquisitivo a los salarios de trabajadoras y trabajadores, mientras ni (Patricia) Bullrich ni (Javier) Milei dicen una palabra sobre los laburantes". En ese sentido, subrayó que "mientras Sergio Massa gestiona obras como el Gasoducto Néstor Kirchner y planifica acciones para el desarrollo, la oposición habla de ajuste, que es sinónimo de bajar salarios y jubilaciones".

Otra diferencia que marcó entre el oficialismo y la oposición tiene que ver con las políticas educativas: "Nosotros estamos orgullosos de las universidades del conurbano, que están llenas de pibas y pibes que forjan un futuro, y ellos piensan como María Eugenia Vidal: que los pobres no pueden ni deben llegar a la universidad".

En lo que respecta a la agenda laboral, llamó a dar el debate “en nuestro espacio político” para encontrar el mecanismo para que “los derechos adquiridos de los trabajadores registrados puedan empezar a ser percibidos por los monotributistas y además reconocer con un salario a quienes realizan tareas de cuidado, que son fundamentalmente las mujeres".

Fuente: Télam.

Noticias Relacionadas