Macri dijo que "le resbala" que le digan mufa y apuntó contra el kirchnerismo

El ex Presidente aseguró que quienes creen que trae mala suerte a la Selección "están mal de la cabeza", y que "descalificar al que piensa distinto" es "propio del populismo".

Mauricio Macri se refirió por primera vez a su catalogación como "mufa" por parte de usuarios en las redes sociales, aseguró que "no le importa" y apuntó contra el kirchnerismo.

El ex Presidente vinculó el apodo con la contienda partidaria que marca el escenario político de la Argentina y dijo que se trata de una actitud "propia del populismo" que consiste en "descalificar al que piensa distinto".

"Lo tomo como que están definitivamente mal. Mal de la cabeza", afirmó el referente de Juntos por el Cambio en una nota que dio a Radio Rivadavia.

"A mí me resbala porque gané 17 campeonatos con Boca. La verdad que muchos no jugamos bien, en muchos tuvimos suerte. Como las dos primeras Libertadores, que ganamos por penales Seminifnal y Final", agregó a continuación, insinuando que no fue precisamente suerte lo que le faltó durante el período en el que presidió el Club Atlético Boca Juniors, entre 1995 y 2007.

Luego, sostuvo que no se dio por aludido con el carácter de mufa y que tampoco cree en las cábalas. "Después de Bilardo se me acabaron todas las cábalas", afirmó.

Macri vinculó rápidamente la cuestión con su antagonismo político con el kirchnerismo, al que se refirió como "popolismo" como si se tratara de términos intercambiables. Explicó que para él "el populismo" busca "generar la inominia sobre aquel que piensa distinto".

También comparó su situación con el bullying. "La UNESCO habla de que sufren el bullying más de un tercio de los chicos en todo el mundo. Ellos (por el populismo), justamente, quieren agraviar y descalificar al que piensa distinto con cualquier argumento, esto es lo grave", sostuvo el expresidente, y aseguró que "no le importa" que le digan mufa porque ya viene "aguantando la agresión del kirchnerismo hace desde el 2003".

En la entrevista habló también sobre su estadía en Qatar y el inminente enfrentamiento con Croacia en la Seminifinal. “Es durísimo, para mi el mejor equipo del mundial, no tienen ni a Messi ni a Mbappé, pero todos juegan, no la regalan nunca, no se la regalan al rival como a veces nos pasa a nosotros o como le pasó a Brasil”, señaló sobre el próximo oponente del equipo que dirige Lionel Scaloni.

En el pasaje más político de la entrevista, el expresidente se encargó de aclarar que para él "el Gobierno no tiene nada que ver" con los méritos de la Selección.

Además, dijo que la Argentina tiene muchas chances de "hacer el Mundial 2030" y que el hecho de que que se cumplan 100 años del primer Mundial en Uruguay puede ser un factor a favor para que eso suceda.

Ante una pregunta sobre el nuevo proyecto de blanque de capitales que presentó el Gobierno, Macri no definió claramente una postura de Juntos por el, pero dijo que había llamado "a gente del equipo" para pedir una opinión sobre "el alcance", el "para qué" y "cómo se hace" a fines de "entender si contribuye al futuro de la Argentina”.

Noticias Relacionadas