Lugano tiene un patio de juegos dedicado a los campeones

Es un espacio que el gobierno porteño inauguró en los barrios Lugano I y II. La idea es que los más pequeños se diviertan y recuerden el momento en que un mundial nos hizo felices.

El próximo 18 de diciembre se cumplirá el aniversario de Argentina Campeón Mundial por tercera vez en su historia. Para celebrarlo, el Gobierno de la Ciudad inauguró un patio de juegos en los barrios Lugano I y II con un montón de propuestas y espacios lúdicos.

El patio de juegos está ubicado en Nicolás Descalzi y Av. Soldado de la Frontera y tiene tres mangrullos "estrellas" con toboganes y miradores, lomadas en formas de pelotas de fútbol, hamacas, plataformas de equilibrio, un colectivo "La Scaloneta" pensado para la primera infancia, así como paneles inclusivos, un domo escalador y una callecita.

El espacio está pensado en su totalidad como un lugar lúdico inclusivo, donde el principal objetivo es la accesibilidad e integración de todos los niños, por eso, además de adaptar los juegos a las posibilidades de todos, renovaron los carteles de señalética incorporando pictogramas. Para garantizar su seguridad, se realizó el cambio de suelo por caucho anti golpes, diseñado especialmente para este lugar.

A todo esto se suma un sector de calma, separado del resto de los juegos delimitado, por un cantero sensorial y un sector de encuentro y descanso con mobiliario para que las familias puedan estar cerca de los niños.

Fuente: Télam.

Noticias Relacionadas