Luego del hostigamiento en redes, Tomás Massa renunció a la cobertura del Mundial

El hijo del ministro de Economía dijo en un comunicado que le hará "un juicio a quienes mintieron".

Tomás Massa renunció a su trabajo para cubrir el Mundial de Qatar 2022 en la aplicación Mundo Selección, luego de ser víctima de escraches virtuales y acoso. En un comunicado que compartió por Twitter anunció que iba a iniciar acciones legales a quienes lo difamaron y expresó su dolor por tener que abandonar su sueño en el trabajo para Asociación de Fútbol Argentino. 

El hijo del ministro de Economía Sergio Massa y la titular de Aysa, Malena Galmarini, decidió regresar al país y explicó en su carta: “Esto, que era mi sueño, lo conseguí  por mi cuenta, pero me comí el garrón de ser el ‘hijo de’ (...) Además de afectarme a mi, afecta a Mundo Selección y a todo un equipo que trabaja en redes y distintos proyectos hace años sin meterse en política. Para dejar de perjudicar a mis compañeros, mi decisión personal es regresar. Con mis 17 años no puedo emocionalmente seguir adelante”.

El joven denunció que no fue el único afectado por este acoso virtual hacia su trabajo sino que sus compañeros laborales y amigos también recibieron amenazas e insultos. Además dijo que iba a “hacer juicio a quienes mintieron sobre el viaje, sobre mi trabajo y sobre mi, en la justicia de USA, lugar donde está radicado el contrato de trabajo”, sin dar detalles sobre quiénes serían las personas implicadas.

El cruce con Nik

El escándalo sobre el puesto de trabajo del joven Massa tuvo origen en el cruce con Nik, creador de Gaturro. El caricaturista arremetió contra Tomás en Twitter luego de que éste se burlara de un dibujo que apuntaba hacia Aníbal Fernández con un “Con nuestros hijos no”. La respuesta de Nik fue: "Vos sos un muchachón de 18 años viajando a Qatar por una empresa creada por la AFA auspiciada por YPF y Aerolíneas Argentinas. Fin".

Lo siguiente fue un ida y vuelta con acusaciones entre el menor de edad y el historietista. Esto levantó cientos de respuestas en la red social que apuntaban tanto a Massa padre como al hijo. Tomás respondió los ataques en un tuit: “Para todos los boludos que dicen que ‘me fui a Qatar con la del pueblo’ cuando bueno, ya sabemos que vine con Mundo Selección, les aviso que ahora tamos haciendo contenido en Abu Dhabi, en unos días recién nos vamos a Qatar”. Finalmente su renuncia sería el cierre de el ida y vuelta.

Noticias Relacionadas