Se encuentra activa una campaña solidaria tiene por fin ayudar a la familia del niño de 3 años quien padece un tipo raro de cáncer en la lengua.
Lihuen es un nene de 3 años que lucha contra un tipo de cáncer de lengua que padece. Sus padres, Luna Cotens y Cristian Prieto son oriundos del barrio porteño de Mataderos y encabezan una colecta para poder acceder a un costoso tratamiento en Europa.
Según explicó su familia, el niño tuvo que dejar el jardín de infantes porque se encuentra atravesando un tratamiento oncológico para reducir el actual tamaño que tiene el tumor. La única solución que le ofrecen especialistas de la Argentina implica la extirpación total de su lengua, lo que dejaría serias dificultades para comer, respirar, hablar y desarrollarse normalmente.
Por ello, apuestan por una operación diferente que le permita conservar su lengua. Se trata de una intervención quirúrgica en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona (España), a cargo de un cirujano maxilofacial pediátrico especializado en casos similares.
Los gastos totales para hacerlo posible ascienden a los 300 millones de pesos, motivo principal de la colecta y se abrió una cuenta de Instagram especial para entrar en contacto con quienes la organizan: @amigosporlihuen. Para colaborar, se pueden hacer transferencias bancarias con el Alias en pesos: AMIGOSPORLIHUEN y el Alias en dólares AMIGOSPORLIHUENDOLAR. La cuenta, del Banco Provincia, está a nombre del papá de Lihuen, Cristian Marcelo Prieto.
Los organizadores de la campaña aclaran que, al hacer la transferencia, es importante señalar que se trata de una DONACIÓN para que el banco comprenda los movimientos de la cuenta. Indican además que, oportunamente, irán difundiendo en redes sociales el avance de la campaña a los fines de transparentar el monto alcanzado.