Los Leones comenzaron con un triunfo ante Sudáfrica en el Mundial de Hockey

La Selección Argentina de hockey masculino se impuso por 1 a 0 y el lunes jugará contra Australia.

La Selección Argentina de hockey masculino, reconocida como Los Leones, superó a Sudáfrica por 1 a 0 en el debut del Mundial de Hockey 2023, que se realiza entre el viernes 13 y el domingo 29 de enero en Bhubaneswar y Rourkela (India).

El único gol del encuentro, correspondiente al Grupo A y jugado en el Kalinga Stadium, fue conseguido por Maico Casella, quien se desempeña en el Dutch Hoofdklasse de Países Bajos.

El equipo dirigido por Mariano Ronconi cuenta con solo tres de los campeones olímpicos en Rio 2016: Matías Rey, Agustín Mazzilli y Lucas Vila, y con 11 debutantes mundialistas.

Esta es la 13ra. participación de Argentina en una Copa del Mundo y la mejor ubicación la obtuvo en 2014 (Países Bajos) ubicándose en el tercer lugar.

A pesar de la gran alegría, el partido no fue nada fácil para el seleccionado albiceleste: Sudáfrica fue un duro rival que presentó batalla, lo que explica que no pudieran convertir otro tanto para ampliar el margen, y además jugaron también contra los nervios propios de tener que abrir el Mundial.

Fue un partido duro desde el arranque con dos equipos que se plantaron en la cancha con una postura bien distinta. Argentina lo hizo con el ánimo de ser protagonista siempre, teniendo la pelota y el dominio del terreno; Sudáfrica, con un planteo táctico muy claro: esperar en su propio campo para aprovechar algún error de los argentinos. Recién sobre el final, en los últimos cinco minutos, cuando los Leones apenas ganaban por la mínima, se animaron un poco más y tuvieron dos de los tres córner cortos que generaron y Santiago debió esforzarse dos veces para evitar el empate.

Argentina propuso entonces aunque nunca jugó cómodo. Pero terminó consiguiendo un triunfo que vale mucho para alcanzar su objetivo de meterse en los octavos de final. En el balance quedarán además los siete cortos, los seis tiros al arco contra cinco del adversario y los 10 ingresos al círculo contra el mismo número de los sudafricanos.

El lunes vendrá Australia, nada menos que el equipo número 1 del ranking, tricampeón del mundo y tercero en el último Mundial. Pero, en definitiva, un buen termómetro para ver dónde están parados los Leones.

Fixture de Los Leones por el Grupo A

Argentina 1-0 Sudáfrica
Argentina vs. Australia | Lunes 16 de enero a las 10.30 horas | TV: ESPN
Argentina vs. Francia | Viernes 20 de enero a las 06.30 horas | TV: ESPN

El plantel de Los Leones

Tomás Santiago, Emiliano Bosso, Facundo Zárate, Nicolás Della Torre, Nicolás Cicileo, Federico Monja, Juan Ignacio Catán, Santiago Tarazona, Matías Rey, Thomas Habif, Agustín Bugallo, Agustín Mazzilli, Nicolás Keenan, Maico Casella, Martín Ferreiro, Lucas Vila, Tomás Domene y Lucas Toscani. Acompañan Agustín Machellet y Bautista Capurro como suplentes.

Con información de la Confederación Argentina de Hockey.

Noticias Relacionadas