Los Gladiadores perdieron en su debut en el Mundial de Handball

El equipo dirigido por Guillermo Milano cayó por 29 a 19 frente a Países Bajos este viernes en el torneo que se disputa en Polonia y Suecia.

Foto: Confederación de Handball Argentina

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, perdió este viernes frente a Países Bajos por 29 a 19, en su debut en el Grupo F del Mundial que se disputa en Polonia y Suecia.

El partido fue a las 14 horas (hora local) y se jugó en el Tauron Arena de Cracovia, ciudad polaca. El equipo europeo tomó la delantera en el primer tiempo, que cerró con un 14 a 11 a favor de Países Bajos.

Los Gladiadores, dirigidos por Guillermo Milano, vienen de participar en el Tornero Memorial Domingo Bárcenas en Valencia, donde cayeron frente al conjunto español 31 a 20 en la última fecha del torneo. Si bien la Selección local se llevó la victoria, el equipo argentino tuvo un buen rendimiento, que destacó sobre todo en los primeros 20 minutos del partido, donde lograron estar al frente del marcador.

El Mundial, que comenzó el pasado miércoles y terminará el 29 de enero, constituye la 14va participación consecutiva del seleccionado albiceleste en una Copa del Mundo. 

Uno de los objetivos del quipo será superar su propio desempeño en Egipto 2021, torneo en el que llegaron al 11vo puesto, máxima marca del conjunto argentino en un Campeonato Mundial. La ambición llega luego de arrasar en los juegos Odesur de Asunción de Paraguay del 2022, donde recibieron la medalla de oro. En el 2019, Los Gladiadores se consagraron en los Juegos Panamericanos de Lima. 

Este año, el combinado argentino integra el Grupo F junto a Noruega, Macedonia del Norte y su primer oponente, Países Bajos. Todos los partidos resultan determinantes para los representantes nacionales, que comenzaron con un tropezón su camino en búsqueda de la gloria este viernes en el primer partido de fase de grupos.

¿Quiénes son Los Gladiadores?

Arqueros: Leonel Maciel (Sporting Lisboa, Portugal) y Juan Bar (Anaitasuna, España).

Laterales: Federico Pizarro (Cuenca, España), Nicolás Bonanno (Anaitasuna, España), James Parker (Zamalek, Egipto), Pablo Vainstein (BM Benidorm, España), Lucas Aizen (Cangas, España), Santiago Barceló (BM Benidorm, España) y Fabrizio Casanova (Torrelavega, España).

Centrales: Diego Simonet (Montpellier, Francia), Pablo Simonet (Cuenca, España), Pedro Martínez (Colegio Ward),

Extremos: Ignacio Pizarro (Cuenca, España), Ramiro Martínez (BM Benidorm, España), Facundo Cangiani (Torrelavega, España), Francisco Lombardi (Guadalajara, España).

Pivotes: Lucas Moscariello (Montpellier, Francia), Gonzalo Carró Castro (Nava, España) y Franco Gavidia (TSV 1899 Blaustein, Alemania).

Todos los grupos del torneo

Fuente: Confederación de Handball Argentina

Fixture de Argentina

Fuente: Confederación de Handball Argentina

Noticias Relacionadas