Por primera vez en siete semanas bajaron los casos: se trata de un 0,57% menos respecto de la semana pasada. Las muertes subieron a 44 en siete días.
El Ministerio de Salud informó este lunes que en los últimos siete días se detectaron 61.903 nuevos contagios de coronavirus, lo que representó una baja del 0,57 % respecto de la semana anterior. De esta manera, los casos se redujeron por primera vez en siete semanas aunque, si se fijan los últimos 30 días como parámetro, acumularon un alza del 391%.
Sin embargo, la situación sigue siendo preocupante: los fallecimientos provocados por la enfermedad subieron y el número ascendió a 44 muertes en siete días.
Según el reporte semanal, ya son 9.891.139 los casos confirmados y 130.124 las víctimas fatales en la Argentina desde el inicio de la pandemia en 2020.
Si bien con la modificación del reporte, que pasó de diario a semanal, ya no se informa la cantidad de testeos realizados, los cambios en los criterios indican que se mantiene bajo el número de hisopados, pese al incremento de casos de hace algunas semanas.
Los pacientes que permanecen internados con COVID-19 en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 411, es decir, 69 personas más que las 342 registradas hace una semana.
Acumulan siete semanas consecutivas en alza y se trata de la cifra de internados más elevada desde fines de agosto.