Los campeones del mundo ya están en Argentina: locura en las calles todo el día

La selección aterrizó en Ezeiza a las 02:24 de de este martes y fue recibida por una enorme multitud, con la que celebró su retorno y la llegada de la Copa a casa.

Los campeones del mundo aterrizaron en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 02:24 de este martes, para encontrarse con una multitud que los esperaba para celebrar la llegada de la Copa del Mundo a suelo argentino. El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni se dirigió al predio de AFA, ubicado en el mismo partido bonaerense de Ezeiza.

La marea de gente que recibió al plantel colapsó los accesos de las inmediaciones del predio deportivo, en una fiesta interminable de celebración que continuará durante todo el día. Poco después de las tres de la mañana, la delegación se dirigió a destino en dos micros, uno de ellos descapotable, desde donde los jugadores festejaron junto a quienes los vitoreaban aglutinados en los costados de la autopista.

Finalmente, los festejos de futbolistas e hinchas, separados hasta ahora por más de 13.000 kilómetros, se unieron en una sola celebración. Los jugadores recibieron el impacto de un primer festejo en la pista de aterrizaje y, luego, el de un segundo aluvión de arengas, cánticos, bengalas y batucadas al salir del aeropuerto.

Una hora y media tardaron los micros en recorrer los seis kilómetros que separan el aeropuerto internacional del predio deportivo de AFA, escoltados por un gran operativo de seguridad y los hinchas, muchos de los cuales habían acampado en la zona o viajado desde otros puntos del país.

Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes viajaron en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, en la aeronave Airbus 330-200, ploteada con los colores celeste y blanco y fotos de los jugadores, que vuelven a pisar territorio argentino como héroes nacionales. Una vez que descendieron, la nave fue derivada al FBO VIP del aeropuerto, especialmente decorado para la ocasión.

Además de la enorme multitud que desbordó las inmediaciones del aeropuerto y el predio de la AFA, los campeones del mundo fueron bienvenidos por el grupo musical La Mosca, quienes interpretaron el himno de la hinchada y el equipo argentinos durante Qatar 2022, “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”. El tema sonó en vivo mientras la delegación, comandada por el capital Lionel Messi y el entrenador, Lionel Scaloni, segundados por el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, bajaba del avión.

La Selección Argentina, ganadora del Mundial Qatar 2022, también fue recibida por el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro; Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones; José Glinski, director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; el embajador de Qatar en Argentina, Battal Al Dosari; y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Ya en el predio de la AFA, los campeones del mundo se encontraron con una gigantografía de Messi alzando la Copa delante de una bandera argentina sobre la que rezaba una frase: "En este suelo hay otra estrella".

Noticias Relacionadas