Los campeones del mundo volvieron a sus clubes y fueron homenajeados

Cómo fue la llegada los futbolistas a sus equipos tras consagrase en la Copa del Mundo.

La fiesta continúa, no solo para los argentinos que en cada mesa de año nuevo cantaron muchachos, sino para los protagonistas de esta historia: los campeones del mundo, que después del mítico recibimiento en su patria, debieron regresar a jugar en sus respectivos clubes. El homenaje y los saludos presentados a cada uno de ellos. 

Ángel Di María y Leandro Paredes en la Juventus

Angelito y Leandro fueron recibidos en la Juve con el mensaje de "Bentornati campioni" (Bienvenidos campeones), al regresar este lunes a los entrenamientos con el plantel en Turín. 

Los futbolistas recibieron el primer saludo del capitán Leonardo Bonucci y quedaron a las órdenes del entrenador Massimiliano Allegri.

Si bien el DT podría citarlos para el partido de este miércoles ante Cremonese como visitante, en el retorno del futbol italiano tras el receso mundialista, es mas factible que Di María y Paredes vuelvan al equipo el próximo sábado ante Udinese, publica este lunes el diario Tuttosport.para.

En el retorno al predio La Continansa, donde entrena el equipo de Turín, los argentinos trabajaron en forma diferenciada del grupo, aunque "los dos jugadores llegan en ritmo deportivo y futbolístico" por su participación en la Copa del Mundo hasta el pasado 18 de diciembre. 

Julián Álvarez en el Manchester City

El delantero argentino, quien volvió al equipo luego de los festejos por el campeonato del mundo, ingresó al partido del sábado 31 durante los últimos 10 minutos que su equipo empató 1-1 ante Everton por la 18a. fecha de la Premier League inglesa. 

La "Araña" Álvarez, que en la previa al encuentro salió al césped en el Etihad con su medalla de campeón mundial colgada y fue ovacionado por todo el estadio, entró por el portugués Bernardo Silva a los 41 minutos del segundo tiempo. 

Emiliano “Dibu” Martínez en el Aston Villa 

El arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez se reincorporó el pasado viernes al Aston Villa, después de diez días de vacaciones tras consagrarse campeón del mundo con el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. 

En un video publicado por la institución de Birmingham en redes sociales, se lo ve al "Dibu" sonriente cuando ingresa a las instalaciones del club, saluda con un cálido "buenos días" a la cámara y enseguida remarca el "clima frío" de la ciudad, con un fondo gris y con neblina.

El arquero pasó varios días en Mar del Plata, su ciudad natal, donde recibió homenajes al consagrarse como el mejor de Qatar en su puesto y también obtener la Copa del Mundo con la Selección. 

La figura del "Dibu" despertó polémicas en diferentes actores del mundo del fútbol, que criticaron su comportamiento en la tanda de penales contra Francia -detuvo uno- y ante Países Bajos -atajó dos-. 

Una de las voces fue la del propio entrenador de Aston Villa, el español Unai Emery, quien prometió hablar con Martínez a su regreso "acerca de los excesivos festejos". 

"Cuando esté de vuelta con nosotros, voy a hablar con Emiliano (Martínez) sobre algunas celebraciones", dijo el director técnico. 

Por la Premier League, el Aston Villa comenzará el nuevo año como visitante contra Tottenham, el domingo desde las 11, y posiblemente el "Dibu" sea titular. 

Con información de Télam

Noticias Relacionadas