Los 20 mejores cantantes de la historia según la revista Rolling Stone

La revista actualizó el ranking que data de 2008. Cuáles son los cantantes latinoamericanos y argentinos que aparecieron. 

La revista Rolling Stone actualizó su ranking de los mejores cantantes de todos los tiempos. El mismo data de 2008, cuando la publicación compuso una lista de los 100 cantantes populares más influyentes de todos la historia. Con la aparición de nuevas voces en la escena musical, la revista decidió incluirlas en una actualización de la lista, quedando conformada por los 200 nombres fundamentales de la canción de distintas décadas y continentes. 

Aretha Franklin describió así su misión como cantante: ‘Yo con la mano extendida, esperando que alguien la tome’. Ese tipo de vínculo profundo y empático entre el artista y el oyente es la conexión más elemental en la música”, comienza diciendo la revista, y describe su ranking como “una celebración de ese vínculo”. “Estos son los vocalistas que dieron forma a la historia y definieron nuestras vidas, desde voces suaves hasta gritos crudos, desde el gospel hasta el punk, desde Sinatra hasta Selena y SZA”, agregan.

De esta forma, la revista aclara que no buscó las voces “más virtuosas”, sino aquellas que supieron dejar una marca en la historia de la música popular, como es, por ejemplo, el caso de Ozzy Osburne, Bob Dylan, Lou Reed y muchos más. Otras figuras del rock presentes en el ranking son Kurt Cobain, Thom Yorke, David Bowie, Paul McCartney y Chris Cornell

En la lista aparecieron artistas de distintas estéticas y formas, y en lo que respecta a las voces femeninas de la música experimental, los nombres que no pudieron faltar fueron  Björk, Kate Bush, Fiona Apple, y Florence Welch. 

El pop estuvo representado, entre otros, por Rihanna, Adele, Lady Gaga y Taylor Swift, y las nuevas voces en entrar en el ranking fueron Rosalía, Ariana Grande y Billie Eilish.

Los latinoamericanos incluídos fueron Héctor Lavoe, Caetano Veloso, Juan Gabriel y la argentina Mercedes Sosa. Celia Cruz, por su parte, fue la única que logró entrar en el podio de los primeros 20. 

Los 20 mejores cantantes de todos los tiempos, según Rolling Stone: 

20. Marvin Gaye

19. Frank Sinatra

18. Celia Cruz

17. Elvis Presley

16. Prince

15. Bob Dylan

14. Freddie Mercury

13. Patsy Cline

12. John Lennon

11. Little Richard

10. Al Green

9. Otis Redding

8. Beyoncé

7. Stevie Wonder

6. Ray Charles

5. Mariah Carey

4. Billie Holiday

3. Sam Cooke

2. Whitney Houston

1. Aretha Franklin

Noticias Relacionadas