Los 11 gladiadores para enfrentar a Croacia

Lionel Scaloni definió el equipo que saldrá al campo de juego del estadio Lusail para enfrentar a los últimos subcampeones del mundo

Luego de la victoria ante los Países Bajos con Dibu Martínez como el héroe, y con Lionel Messi en un nivel superlativo, Lionel Scaloni trabajó en la semana y finalmente definió que los once jugadores que saldrán a la cancha para disputar la primera semifinal en Doha contra Croacia sean Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez y Lionel Messi.

De esta manera, Paredes le ganó la pulseada a Ángel Di María, las dos dudas que tenía el entrenador de cara al duelo de este martes. En la conferencia de prensa previa al partido, Scaloni dijo que tanto De Paul como Fideo estaban “en condiciones” de jugar ante los croatas y el DT incluyó a los dos futbolistas en el primer equipo que paró en la práctica.

De esta forma, el DT cambió el esquema y jugará con cuatro volantes en la mitad de la cancha para darle mayor volumen de juego a un seleccionado que no contará, al menos desde el inicio, con Di María, el otro futbolista de desequilibrio individual además del 10 de Argentina.

En la previa, se especuló con que Lisandro Martínez podría ir desde el arranque como sucedió contra los Países Bajos para conformar una la línea de tres o cinco -según sea para atacar o defender-, pero el entrenador prefirió apostar por esta formación teniendo en cuenta la baja de Marcos Acuña por haber acumulado dos tarjetas amarillas.

Noticias Relacionadas