Llega "El comandante", la docuserie sobre la vida de Ricardo Fort

Se estrenará por Star+ el 25 de enero y recorrerá el origen, ascenso a la fama y súbita muerte de la estrella mediática.

“El comandante Fort”, la serie documental que narrará la historia de uno de los más grandes íconos televisivos argentinos, se estrenará el próximo 25 de enero a través de la plataforma Star+.

La serie de cinco capítulos relata el origen, el ascenso a la fama y la súbita muerte del heredero multimillonario de la marca de chocolates Fort, que se convirtió en una aclamada estrella del entretenimiento en un lapso de sólo cuatro años. 

La producción de 20/20 films indaga sobre la multiplicidad de elementos que hicieron de Ricardo Fort un nombre indeleble en el imaginario popular de la Argentina: su irreverencia, su estilo de vida excéntrico, su carácter pionero (hoy en día nadie duda en decirlo: fue uno de los primeros influencers de Lationamérica), su adicción a la fama, las intervenciones sobre su propio cuerpo, la construcción de su persona como ícono gay

Con una investigación periodística a cargo de Eddie Fitte, “El comandante” busca explorar el detrás de escena de esta vida tan pública, tan controversial, tan irresistible. Fue rodada en distintas locaciones de Buenos Aires y Miami, ciudades donde Fort vivió, y reconstruye la excepcional historia de la superestrella a través de imágenes inéditas, archivo y testimonios exclusivos de familiares y amigos.

Sus hijos, Marta y Felipe; su hermano, Eduardo; su pareja más mediatizada, Gustavo Martínez, entre otros, aportan sus voces para darle cuerpo a la persona detrás de la celebridad y acercar a la serie a un tono más íntimo que sensacionalista.

“El comandante” se atreve a indagar sobre los grandes temas que se esconden dentro de la fama de Fort: la crueldad del star system televisivo, el territorio de la expresión homosexual en las décadas de los 90s y los 2000, la adicción a la exposición y el dinero, los peligros de la búsqueda por alcanzar ideales de belleza a través de la intervención extrema sobre el cuerpo. 

A casi una década de su muerte, Ricardo Fort sigue tan vigente como en el 2013, cuando un inesperado fallo cardíaco se lo llevó a los 45 años, y la estrella se convirtió en un verdadero mito popular.

¿Por qué Fort sigue estando tan presenta en el imaginario de nuestra sociedad? ¿Por qué su rostro y sus ocurrencias siguen apareciendo en memes, posters, prendas de ropa y estampitas paganas? 

Creada por Patricio Álvarez Casado, con guión de Tamara Tenenbaum, Juan José Becerra y Nicolás Miguelez, asesoría de género de Tomás Balmaceda e investigación periodística de Eddie Fitte, “El Comandante” promete aventurar algunas respuestas a estas preguntas y acercar al público partes de Ricardo Fort hasta ahora poco conocidas.  

Los cinco capítulos de la serie se estrenarán en simultáneo por Star+ el próximo 25 de enero.

Noticias Relacionadas