Llega el Buenos Aires Jazz Festival con propuestas nacionales y extranjeras

Se realizará del 23 al 27 de noviembre en 12 sedes porteñas con una programación con conciertos de figuras y agrupaciones, homenajes, charlas, talleres para los más chicos, masterclasses internacionales, y la Noche de los Anticuarios.

Fuente: Télam

El Buenos Aires Jazz Festival Internacional se realizará entre el 23 y el 27 de noviembre en 12 sedes porteñas. Contará con una amplia programación que incluirá conciertos de figuras y agrupaciones nacionales y extranjeras, homenajes, charlas, talleres para los más chicos, masterclasses internacionales, y la Noche de los Anticuarios.

“Esperamos con mucho entusiasmo esta nueva edición de BA Jazz, nuevamente con visitas internacionales después de los últimos tres años, para poder volver a compartir música en vivo, a intercambiar con lo que está sucediendo en otras ciudades del mundo, y también con muchísimos espacios para la vasta y diversa escena local”, dijo a Télam Julia Moscardini, directora artística del encuentro.

La programación nacional contempla 20 grupos, surgidos de la convocatoria lanzada en julio, a partir de una selección realizada por el jurado integrado por Romina Fuchs, Cirilo Fernández y Pablo Ledesma, que se hizo con la intención de darle prioridad a la diversidad de propuestas y estilos que convergen en la escena local, incluyendo tanto agrupaciones de gran trayectoria como nuevas propuestas de jóvenes músicos.

En esta nueva edición, el festival volverá a recibir a propuestas internacionales. Estarán presentes figuras como Antonio Hart (Estados Unidos), Sebastián Jordán Quinteto (Chile), Giulia Valle (España), Simona Premazzi (Italia), Nik Bärtsch (Suiza), la agrupación Slowfox (Alemania/Argentina), Gina Savino (Colombia) y Moritz Weiss Klezmer Trio (Austria).

Todas las actividades serán gratuitas.

USINA DEL ARTE

La apertura será el miércoles 23. A las 20 se presentará Sebastián Jordán Quinteto, agrupación chilena de hard-bop, con gran trayectoria liderada por el destacado trompetista, junto a Agustín Moya (saxo), Sebastián Castro (piano), Rodrigo Espinoza (contrabajo) y Carlos Cortés (batería) y a la misma hora. 

El jueves 24 a las 20 tendrá lugar en la Usina del Arte el concierto de Antonio Hart, el saxofonista de jazz estadounidense más destacado de los últimos 20 años. 

PARQUE CENTENARIO 

El miércoles 23 para los amantes del funk, el soul y el R&B, dará un concierto al aire libre la agrupación argentina Palta and The Mood.

CULTURAL SAN MARTÍN

Se realizarán cuatro conciertos con el sello Jazzología: Perata-Penovi Pulent Four, Guadalupe Raventos Quinteto, Marengo-Falcón-Varela Trío y Julieta Kitman Grupo.

CENTRO CULTURAL 25 DE MAYO 

El sábado 26 habrá una noche de gala en la que estará la “Big Band Regional”, formada por artistas de diferentes pueblos de la provincia de Buenos Aires.

SCALA DE SAN TELMO 

Será sede de cuatro conciertos: Nut trío, Juan “Pollo” Raffo y grupo, Santiago Lacabe Quinteto, Juan Bayón Quinteto. Se suman también diferentes clubes de la ciudad: Bebop, Thelonious, Virasoro, Prez y Jazz Voyeur.

Habrá muchas actividades más de distinto tipo que puede ser consultada en la programación disponible en la web . Para los espectáculos que requieren de reserva previa, las entradas se podrán reservar 48 horas antes desde la misma página.

Noticias Relacionadas