Llega a la ciudad el Museo del Rock itinerante

Con instrumentos, vestimenta y una “memorabilia” histórica, se inaugurará el 2 de diciembre en la Casa de Santa Fe.

Se inaugurará el Museo del Rock en Buenos Aires este 2 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe. Tal como la exitosa muestra "Los 80. El rock en la calle" que se expuso este año en el Museo Histórico Nacional, el Museo del Rock también cuenta con vestuarios, instrumentos, pósters, discos y diferentes elementos que han configurado parte de nuestra historia nacional de la música popular.

La muestra estará abierta al público hasta el 16 de diciembre y su apertura será en el marco de la Noche de las Casas de las Provincias en Buenos Aires. Se trata de "un proyecto itinerante que reúne memorabilia de artistas fundacionales del rock de autor en español", informa la prensa oficial.

La muestra selecciona artistas como punto de partida pero también busca la participación de los visitantes y propone una programación activa. En el tiempo que dura la muestra habrá una serie de eventos, recitales, charlas, talleres y workshops.

La búsqueda de la exposición es resumir la vasta historia que tiene la música relacionada al rock de la provincia de Santa Fe. Lejos de ser un paseo nostálgico, el Museo del Rock pretende ser un disparador musical con un homenaje al presente rockero en la provincia.

El rosarino Juan Carlos Baglietto, quien ofició de curador y productor del Museo junto a Fernando Piedrabuena, dijo en el comunicado oficial que la muestra “es producto de un laburo de un montón de gente y fue un laburo arduo, porque había que encontrar cosas que fueran significativos en la vida de cada uno de los artistas y que también fueran importantes para quien se pare delante de estos objetos".

Noticias Relacionadas