Lionel Scaloni: "Jugando de la manera que jugamos hoy al rival lo vamos a complicar"

Tras la victoria de la Selección Argentina frente a Polonia, el DT afirmó que está satisfecho con el rendimiento del equipo y señaló que "todos los partidos son difíciles".

Tras la victoria de la Selección Argentina frente a Polonia, Lionel Scaloni dijo que está satisfecho con el partido que jugó su equipo y planteó: "Jugando de la manera que jugamos hoy al rival lo vamos a complicar siempre".

"El contexto no era fácil, había que jugar y ganar porque era un equipo que le valían dos resultados. Lo interpretamos de una manera correcta. Estamos contentos. Buscamos que el equipo se encuentre y no dejaron de intentarlo”, dijo en la apertura de la conferencia el DT argentino.

“Estaba bueno atacar por el lado de Nahuel Molina, pero se estaba quedando sin piernas. Habíamos visto que ellos no defendían del punto penal para atrás. Ángel Di María está bien en principio. Se le puso duro el cuadríceps y preferimos sacarlo. Sabemos que es importante”, señaló Scaloni sobre el reemplazo de Di María por paredes a los 13 minutos del segundo tiempo.

Sobre el encuentro con Australia el próximo sábado, declaró que "la reflexión es que todos los rivales son difíciles".

"Nos ganó Arabia Saudita. El fútbol hoy es partido a partido, hay que analizar y a veces jugando bien también podés perder. La sensación es que todos los partidos son difíciles. El que piense que Australia no lo será, está equivocado”, analizó el DT.

Scaloni contó que en el entretiempo, cuando Argentina y Polonia empataban el partido 0 a 0, le dijo al equipo que estaban bien y que siguieran buscando el gol.

“Hay 26 jugadores que pueden jugar, siempre lo dijimos. Teníamos un equipo que salía de memoria, pero hemos sufrimos cambios y lesiones" sostuvo el santafesino, y ratificó que "el que entra está capacitado".

"No tenemos la bola de cristal, pero creemos que cuando hacemos algo es por el bien del equipo. Nunca vamos a pensar en lo individual”, insistió el DT.

El seleccionador afirmó que no le sorprendió el planteo de Polonia porque el resultado "fue mérito" de la Selección Argentina: "No le permitimos que haya contragolpes. Fue más mérito nuestro que errores de ellos", sostuvo.

Sobre la alegría frente a la victoria, Scaloni se mostró templado una vez más: "Que la gente disfrute. Estamos contentos pero no efusivos", dijo, y agregó: "Me parece una locura jugar dentro de dos días y poco más. Somos primeros del grupo y podríamos haber tenido un poco más de descanso”.

“No somos candidatos ni favoritos a nada. Pensar que por haber ganado hoy vamos a ser campeones es estar errados. Hoy jugamos un gran partido y somos un equipo difícil. Seguimos siendo los mismos”, insistió el DT del seleccionado argentino.

De cara al próximo encuentro, señaló: “Siempre vamos partido a partido. Algo vimos de Australia, pero mañana nos empaparemos al cien por ciento. Jugando de la manera que jugamos hoy al rival lo vamos a complicar”.

A propósito de la posibilidad de hacer que el Capitan descansara una vez asgurado el resultado del partido, Scaloni respondió con contundencia: “Si Messi no me pide el cambio, no lo saco".

Noticias Relacionadas