Lionel Scaloni: "El debut es importante, queremos a todos disponibles"

El director técnico de la Selección Argentina opinó sobre el estado físico de sus jugadores y sobre cómo llegan al martes 22 para el debut contra Arabia Saudita.

El directo técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, afirmó hoy que quiere tener a "todos disponibles" para el debut del martes 22 contra Arabia Saudita por el grupo C del Mundial de Qatar. También mencionó que puede "haber matices" entre los convocados y le abrió la puerta al delantero Paulo Dybala, que llegaría al límite tras su lesión.

"El partido más importante ahora es el del debut, es un partido que se juega desde lo emotivo, queremos a todos disponibles, más allá que puede haber un matiz. Viendo la dificultad que tiene el debut y el grupo, los necesitamos a todos disponibles", comentó el DT en una nota con CNN Radio.

Scaloni sostuvo que, en su opinión, los jugadores no estarían al 100 por ciento desde lo físico en todas las selecciones pero que sí buscan garantizar el mejor nivel futbolístico. “Es verdad que haremos fuerza para que los últimos partidos no se arriesguen los que no están en condiciones plenas, aunque el que esté bien sí queremos que lo haga porque es lo mejor", dijo el director técnico.

“Necesitamos jugadores que estén listos para el debut, por lo que convocamos en principio a los que estén bien", aclaró el DT. En las últimas horas se hizo oficial la no participación de Alejandro "Papu" Gómez y Marcos Acuña en Sevilla, que se suman a la de su compañero Gonzalo Montiel, expulsado en el clásico contra Betis del fin de semana pasado.

"Está en nosotros cuidar a Messi"

Scaloni aclaró que harán lo posible para que no sea el último Mundial de Lionel Messi, a pesar de sus 35 años, porque él es "feliz dentro de una cancha". "Si lo cuidamos y si lo llevamos como lo tenemos que llevar, posiblemente pueda haber más partidos de Leo, porque el mundo del fútbol lo pide y eso es evidente. Entonces está en nosotros cuidarlo", destacó.

Con la mirada puesta en el debut frente a Arabia Saudita del martes 22, a las 7 de la Argentina, aseguró: "Es un partido emocional, un partido diferente para el que jugó mundiales porque el primer partido de una Copa del Mundo es la antesala. Un resultado positivo te genera una actitud diferente. Trabajaremos mucho en lo emocional, en no pensar tanto en el rival sino pensar en nosotros. En saber qué es lo que tenemos que hacer".

Argentina también integrará la zona con Polonia, que cuenta con el goleador de Barcelona Robert Lewandoski, y México, dirigido por el argentino Gerardo Martino.

"Lo más importante es que disfruten de jugar con esta camiseta, nosotros hicimos muchísimo hincapié en que el anterior grupo era un éxito. Mañana no pasa nada si se pierde, la vida sigue. No podés salir a la cancha pensando que si perdés está todo mal", cerró.

Fuente: Télam

Noticias Relacionadas