Lionel Messi: “Me siento muy bien físicamente, llego en un gran momento”

El capitán de la Selección Argentina despejó las dudas que surgieron a partir de una foto de su tobillo hinchado. 

Fuente: Fernando de la Orden

Lionel Messi despejó las dudas sobre su estado físico luego de que circulara una foto de su tobillo hinchado en la práctica de la Selección Argentina de esta mañana. En la última conferencia de prensa previa a jugar el primer partido de la Copa del Mundo, el capitán afirmó: "Me siento muy bien físicamente, la verdad que creo que llego en un gran momento, tanto en lo personal como en lo físico. No tengo ningún problema, escuché que decían que entrené diferenciado, pero fue porque tenía un golpe y por precaución, pero nada raro". 

En relación al período fuera de lo común en que se disputa la Copa del Mundo, Messi dijo que "es otro momento de temporada, llegamos diferente físicamente. Generalmente es después de muchísimos partidos, donde tenés un mes para preparar el Mundial. Ahora prácticamente no hay tiempo para eso, nos toca jugar muy rápido”, pero llevó tranquilidad al confirmar que “llegamos muy bien, estamos preparados". Además, agregó: “Siempre me sentí bien con la continuidad de los partidos, de jugar, agarré ritmo, me sentí cómodo y es lo que intenté hasta llegar acá al inicio del Mundial, pero no hice nada especial: me cuidé y trabajé como lo hice toda mi carrera”. 

Respecto a las posibilidades de que este sea su último Mundial, Messi aclaró que seguramente sea su "ultima oportunidad de conseguir el gran sueño que tengo". Reafirmó la confianza que tiene el grupo y el buen momento en el que se encuentran, "esperemos poder seguir haciendo lo que estuvimos haciendo en este tiempo, (es un grupo) que viene creciendo partido tras partido, que se siente muy bien en lo grupal y lo refleja en el terreno de juego”. 

En cuanto al ánimo respecto al début de mañana, el capitán sostuvo que “esperamos un partido difícil por lo que significa el comienzo del Mundial, porque para muchos es su primera Copa del Mundo y cada uno va poder manejar la ansiedad y los nervios como pueda. Pero cuando pasen los primeros 5 minutos vamos a intentar jugar como lo venimos haciendo y yendo a buscar el partido desde el principio y respetando al rival como siempre lo hacemos".

Además, destacó que se siente muy feliz por las muestras de afecto, "es algo hermoso que mucha gente que no es argentina desee que la Selección sea campeona en gran parte por mí. Soy un agradecido por el cariño que recibí en toda mi carrera deportiva. Siempre, donde me tocó ir, recibí cariño y esto es una muestra más y me pone feliz que haya más gente que desee lo mismo que yo".

Ante la pregunta de si sienten que llegan de una mejor manera que otras veces, Messi respondió que  "no sé si llegamos mejor, pero venimos de ganar y eso descomprime muchísimo. Nos hace trabajar de otra manera, que la gente no esté tan ansiosa y la gente no esté tan pendiente de los resultados, sino disfrutando más”. Comparó esta experiencia con la vivida en el 2014, dijo que “era un grupo similar, muy unido que tenía en claro qué quería. Está bueno llegar así porque da confianza cuando salís a jugar".

Por último, afirmó que "no sé si es el momento más feliz de mi carrera, pero sí me encuentro muy bien, me agarra más maduro, con otra edad, trato de disfrutar al máximo, de vivirlo con otra intensidad, de disfrutar cada momento que me toque en el Mundial como pasó en la Copa América. Hoy creo que disfruto mucho más de todo eso, antes no lo pensaba simplemente disfrutaba de jugar y no te daba tiempo o yo no me daba el tiempo de poder disfrutarlo mucho”.

Sostuvo que antes pensaba “en el siguiente partido, de querer más, de querer seguir ganando y, a veces, pasaban desapercibidas muchas cosas, ahora soy más consciente de disfrutar". En ese sentido, "la edad te hace ver las cosas de otra manera y darle importancia a los pequeños detalles que antes no le daba importancia. Hoy me fijo más en todo eso y está por encima disfrutar antes que cualquier cosa".

Noticias Relacionadas