Larreta incorpora al gabinete porteño a Redrado, Wolff y Lospennato

El economista irá a Asuntos Estratégicos, el diputado a Asuntos Públicos y la diputada al Consejo Consultivo de la Secretaría de Género. También sumará a Cynthia Hotton.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes por la mañana nuevos cargos en su gabinete durante una conferencia de prensa en el Jardín Botánico. Comunicó que suma al economista Martín Redrado como secretario de Asuntos Estratégicos, a Waldo Wolff como secretario de Asuntos Públicos y a Silvia Lospennato en el Consejo Consultivo para la Igualdad de Oportunidades, bajo la órbita de la Secretaría de Género.

“Hace años que en la ciudad gobierna una verdadera coalición, la diversidad enriquece y ninguna (de las nuevas incorporaciones) supone aumento de estructura y del gasto, es una reorganización interna”, dijo Larreta. “Hoy más que nunca necesitamos un equipo fuerte que dé las peleas necesarias para arreglar los problemas de los argentinos”, amplió.

Redrado será el nuevo titular de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, con foco en relaciones económicas internacionales, financiamiento de proyectos de infraestructura y de integración, desplazando de esta manera a Eduardo Macchiavelli, un histórico del PRO que ahora será designado al frente de la nueva secretaría de Proyección Federal del gabinete porteño.

Wolff encabezará la Secretaría de Asuntos Públicos, también de muy reciente creación y con rango ministerial. Tendrá a su cargo la comunicación institucional. En este caso, Larreta le reconoció su condición de “buen comunicador”. Dejará su banca en la Cámara de Diputados para asumir su nuevo cargo en el gabinete porteño.

"Estoy honrado con la propuesta que me hizo Horacio, quien pensó en mí para ejercer este cargo tan importante. Cuando vi al gobierno nacional atacar a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires, llevándose por delante las instituciones, avasallando la Constitución Nacional, entendí que este es el lugar en el que tengo que estar”, afirmó Wolff.

Lospennato presidirá, ad honorem y manteniendo su banca legislativa, el Consejo Consultivo para la Igualdad de Oportunidades, que está integrado por representantes de la sociedad civil, funcionarios públicos y representantes del sector privado de la ciudad y tiene entre sus principales objetivos generar políticas para la igualdad de género y mejorar la participación de las mujeres en el mercado laboral. Trabajará junto con Carmen Polledo, tradicional dirigente del PRO y actual Subsecretaria de Relaciones Institucionales de la ciudad, quien asumirá como secretaria de Igualdad de Género.

Quedaría para la semana próxima la confirmación de que Cynthia Hotton, la fundadora del partido +Valores y aliada de Diego Santilli, para que dirija el Consejo Social, un organismo bajo la órbita de la Secretaría de Transformación Cultural de la Jefatura de Gabinete porteño. También quedan dudas respecto al paradero en la estructura de la Ciudad de Graciela Ocaña, pero prevén que encabece un organismo fuera del gabinete dedicado al “bienestar integral de adultos mayores”, ad honorem y sin dejar su banca, al igual que Lospennato. Se trata del área donde estuvo Milagros Maylin, la novia de Larreta, hasta que renunció el 1° de diciembre para sumarse al equipo de campaña.

El cruce de Bullrich a Larreta

En este contexto ningún anuncio escapa a la interna de Juntos. Patricia Bullrich salió a criticar, ayer por la noche en TN cuando habían trascendido las novedades ministeriales, la decisión de Rodríguez Larreta, su rival en el camino a la presidencia. “La discusión política del país es menos cargo y más austeridad”, afirmó.

“Lo que tenemos que discutir no es más gente porque le doy un cargo sino ser capaces de convencer a la gente que Argentina tiene que tener un Estado más razonable”, concluyó la presidenta del PRO.

Noticias Relacionadas