Larreta denunciará al Presidente por "poner en riesgo la democracia"

Aseguró que Fernández "quiere quebrar el orden institucional". "¿Qué podemos esperar los argentinos si el propio Presidente no cumple la ley?”, se preguntó.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este viernes que Alberto Fernández “quiere quebrar el orden constitucional”, luego de que el mandatario anunciara que recusará a los miembros de la Corte que fallaron a favor de la Ciudad por la causa de coparticipación. Además, anunció que lo denunciará poner poner "en riesgo" las bases democráticas.

Larreta aseguró que la decisión del Presidente es de “altísima gravedad institucional” porque supera "todos los límites imaginables".

“Esto no es en contra de la Ciudad. Es en contra de la Constitución, de la seguridad jurídica en nuestro país. Es en contra de cualquier posibilidad de desarrollo. ¿Quién va a confiar en un país donde no se respetan las decisiones de la Justicia? ¿Quién va a invertir? ¿Quién va a generar trabajo? ¿Qué podemos esperar los argentinos si el propio Presidente no cumple la ley?”, se preguntó.

Generalizó el alcance de la medida argumentando que no solo es un ataque a "los millones de argentinos que vivimos a la Ciudad" sino también a quienes "todos los días la visitan, vienen a estudiar, a trabajar, a atenderse en los hospitales".

En este contexto, Larreta anticipó que la Ciudad de Buenos Aires realizará una presentación en la Corte para informar de este incumplimiento y a denunciar a los organismos y a cada uno de los funcionarios responsables de incumplir el fallo. Además, señaló que el bloque de Juntos por el Cambio en el Congreso está analizando otras acciones judiciales y legislativas para "defender la legalidad y el estado de Derecho".

“La fuerza de la ley fue, es y será siempre nuestra mejor arma contra el autoritarismo y la arbitrariedad”, continuó en su discurso en la sede de la administración porteña. Trasladó la culpa hacia la vicepresidenta, Cristina Kirchner, al insinuar que ella presionó a Fernández para que tomara su decisión. "Esto es responsabilidad del Presidente, si se deja presionar por la vicepresidenta (…) tiene que hacerse cargo", añadió.

Finalmente, Larreta aseguró que se trata de "una manera kirchnerista de entender el poder" que, según sus dichos, está llegando a su fin. “Son los últimos actos desesperados frente a un país que quiere cambiar y aunque crean que con esto me atacan a mí o me generan un daño, lo único que están haciendo es atacar a millones de argentinos en todas las provincias”.

“No tengo dudas de que vamos a cambiar la Argentina. De que vamos a construir una Argentina de ley, de orden, de igualdad, de trabajo y de progreso. Y lo vamos a hacer todos juntos. Con la Constitución en la mano”, concluyó.

Noticias Relacionadas