Larreta criticó a CFK: "Hay que condenar cada uno de sus dichos"

"No tenemos que dejarnos llevar por aprietes y presiones", señaló el jefe de Gobierno sobre la defensa de la vicepresidenta en el marco de la causa Vialidad.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, cruzó a Cristina Fernández de Kirchner por sus declaraciones de ayer en la causa Vialidad, en las que acusó al tibunal de ser "un pelotón de fusilamiento". El alcalde porteño sostuvo este miércoles en conferencia de prensa que sus dichos son "una vergüenza" y un "ataque más" a la Justicia, y puso énfasis en que deben condenarse "cada uno de sus dichos".

“La Justicia tiene que juzgar y trabajar de forma independiente, esa es la clave de la República”, expresó acompañado de la ministra de Educación, Soledad Acuña, a la vez que criticó el accionar de la vicepresidenta para marcar una distinción con el modelo que dice representar, "ya nos tiene acostumbrados a esto”. También la acusó de ejercer aprietes y presiones "que condicionan la vida de los argentinos".

“Esta no es la Argentina que queremos, la del ataque, la del agravio, la de condicionar a la Justicia. No es el futuro para nuestro país; el futuro es la educación, esa es la clave”, enfatizó en el marco de la presentación del plan educativo de finalización de estudios en la escuela secundaria.

De igual manera, aseguró que no se van a dejar llevar por aprietes de nadie, en referencia a la advertencia de la Asociación Trabajadores del Estado de Capital (ATE) que adelantó que en caso de una condena hacia la vicepresidenta "paralizarán el Estado".

“La Justicia tiene que actuar de forma independiente y nadie tiene ni puede condicionarla, ni los chicos de Cristina Kirchner ni la amenaza de ningún gremio”, destacó Larreta.