Larreta, contra CFK por el Consejo de la Magistratura: “Volvió a no cumplir la ley”

El jefe de Gobierno porteño apuntó contra la vicepresidenta tras la aprobación por parte del Senado de los nuevos representantes del organismo.

Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por aprobación de la designación de los nuevos representantes para el Consejo de la Magistratura, y la acusó de volver a “no cumplir con la ley”. En el marco de la apertura de la calle Palpa en el Playón de Chacarita, el funcionario porteño criticó el resultado de la sesión de ayer del Senado, de la que Juntos por el Cambio se ausentó.

Larreta criticó al oficialismo por haber vuelto a seleccionar a Martín Doñate como representante en el órgano de la Justicia a pesar del fallo de la Corte Suprema que lo impedía, y planteó que la vicepresidenta está detrás de "la maniobra" y sostuvo que esta vez “pasó una raya porque había un fallo”.

En ese sentido, señaló que el senador del PRO Luis Juez "va a ser el representante en el Consejo de la Magistratura”, tal y como lo dispuso la Corte Suprema en su resolución contra la división del interbloque oficialista en la Cámara de Senadores para obtener un cupo más con representación propia. A su vez, insistió en que continuarán el reclamo “siempre por los canales institucionales” y, en ese sentido, confirmó que irán a la Justicia a reclamar por el lugar que les corresponde.

Cabe recordar que la Corte definió que la segunda minoría efectivamente le pertenece al PRO, y a su último representante del Senado en el Consejo de la Magistratura, Luis Juez, quien había presentado en un principio el amparo contra Cristina Kirchner.

Noticias Relacionadas