Lammens: "Se está cerrando un año maravilloso para la industria del turismo"

El ministro de Turismo y Deportes anticipó una temporada de verano con "cifras de movimiento muy elevadas".

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, afirmó hoy que "se está cerrando un año maravilloso para la industria del turismo" y que se "anticipa una temporada de verano que volverá a tener cifras de movimiento muy elevadas".

En el marco un fin de semana largo movido, el funcionario sostuvo que "el turismo fue, durante todo el año, motor del crecimiento de la economía y del empleo a lo largo y ancho del país".

El Observatorio Argentino de Turismo (OAT) estimó en sus primeros relevamientos para este fin de semana una ocupación de entre 80 y 90% de los principales destinos del país, que son Mar del Plata, el Partido de La Costa, Puerto Iguazú, la Quebrada de Humahuaca, Villa Carlos Paz, Mendoza, San Carlos de Bariloche y El Calafate. 

Por otro lado, la empresa concesionaria AUBASA informó que hoy jueves, por la mañana, hubo un promedio de 2.300 autos por hora en el peaje de Samborombón de la Ruta Nacional 2, lo que indica un gran movimiento turístico para las playas bonaerenses

Gustavo Hani, el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), dijo que "estamos cerrando un año en el que, con mucho trabajo, logramos tener récord de ocupación en diferentes destinos del país, tanto en la temporada de verano 2022, como en los fines de semana largos y la temporada de invierno".

Agregó que "todo esto es el resultado del esfuerzo de una industria que sigue demostrando que es uno de los principales motores económicos del país".

Noticias Relacionadas