Lago Escondido: Grabois ingresó a la estancia de Lewis para denunciar un "Estado paralelo"

El dirigente social viajó junto a diputados, abogados y referentes de organizaciones sociales con la consigna de "las Malvinas son Argentinas y el Lago Escondido también".

Una delegación de diputados, abogados y referentes sociales llegaron a Lago Escondido, ubicado dentro de la estancia del magnate británico Joe Lewis, con el objetivo de denunciar que la mansión del empresario fue escenario del encuentro entre funcionarios del poder judicial, político y mediático que se dio a conocer mediante la filtración de chats, provocando un escándalo público a comienzos de diciembre. 

El grupo, que incluye al dirigente social Juan Grabois, el diputado nacional Federico Fagioli, y varios abogados, trabajadores de prensa y representantes de organizaciones sociales, viajó nucleado bajo la consigna “Las Malvinas son Argentinas y el Lago Escondido también”

La mansión del empresario funciona como sede de un Estado Paralelo donde se llevan adelante negociados espurios entre altos funcionarios del poder judicial, político y mediático, como quedó demostrado tras la filtración de chats en el que pedían dádivas, incitaban a falsificar facturas y a realizar operaciones mediáticas para explicar su viaje al Sur”, explicó el Frente Patria Grande en un comunicado. 

La medida también busca reivindicar los fallos que determinan las tierras en cuestión como tierras públicas y objeto de soberanía nacional, en un marco de aparente fervor patriótico popular despertado por el mundial de fútbol. 

El Lago Escondido hoy forma parte de un enclave colonial inglés asentado ilegalmente en zona de seguridad nacional. Hidden Lake, como le llaman el inglés y sus servidores, junto con el inmenso aeropuerto privado de Sierra Grande sobre la costa Atlántica y la Estancia ‘el Cóndor’ sobre el Estrecho de Magallanes, ambos a escasos kilómetros de las Islas albinas, son un triángulo estratégico de ocupación británica en territorio argentino”, escribió Juan Grabois en una carta que compartió en Facebook antes de llegar a la estancia del magnate. 

El dirigente incluyó además un video de 11 minutos, en el que exigió a los gobernantes locales, provinciales y nacionales que "se pongan la celeste y blanca para defender los derechos del pueblo y de su Patria" y explicó por qué para él Lago Escondido es una expresión de cómo opera el “poder real” y un ejemplo explícito de la negociación de recursos naturales de la Argentina a espaldas del pueblo. 

“Nuestro objetivo directo es lograr el camino público tal cual exige el fallo del Superior Tribunal de Justicia y peticionar al Estado Nacional que impulse una acción de lesividad por la compra ilegal del año 1996 para recuperar esta porción de territorio nacional”, afirmó el dirigente del Frente Patria Grande. 

Desde la agrupación sostuvieron que "Joe Lewis apela de manera sistemática cada uno de los fallos y Lago Escondido es un espacio totalmente apropiado por el empresario. Por ahí se pasean jueces, fiscales, funcionarios de la oposición, integrantes de la AFI y periodistas con representación de las corporaciones mediáticas. Todo para llevar adelante acuerdos espurios en contra de nuestra soberanía". 

Organizaciones sociales, políticas y gremiales preparan una nueva marcha a Lago Escondido

En una conferencia de prensa, organizaciones sociales, políticas y gremiales ofrecieron detalles sobre la séptima movilización a Lago Escondido. La marcha se realizará entre el 26 de enero y el 14 de febrero del año próximo, y estará organizada en diferentes columnas que se van a congregar en el lugar. Así lo informaron en la rueda el prensa, que se realizó hoy a las 12 en el edificio de la Federación Gráfica Bonaerense ubicado en avenida Paseo Colón 631, Ciudad de Buenos Aires. 

En un comunicado, las organizaciones sostuvieron que Lago Escondido representa un "enclave británico" y que es "la cueva de un poder mafioso, un estado paralelo vinculado al poder económico, judicial y mediático". 

"Queremos que se cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Río Negro y de la Cámara de Apelaciones de Bariloche, que exige habilitar el Camino del paraje Tacuifí por su carácter de acceso público", agregaron. 

También pidieron por la detención y el juicio a los “participantes de la mafia judicial y del grupo Clarín” que formaron parte de la polémica reunión en el Lago Escondido el octubre pasado. 

Firmaron el comunicado La Cámpora, La Federación de Gráficos Bonaerenses (FGB), la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, el Movimiento Octubre, la Mesa Coordinadora por la Defensa de la Soberanía Nacional del río Paraná y del Canal Magdalena, Sutap, Causa Nacional, GPS (Grupo por la Soberanía), el Grupo Bolívar, la Corriente Federal de Trabajadores, la CGT Regional zona Norte y el Grupo de Curas Opción por los pobres.

Noticias Relacionadas