La vista desde el cielo: los jugadores compartieron su experiencia en la caravana

Los campeones publicaron imágenes de la celebración en sus redes sociales, agradecidos y asombrados por la enorme multitud.

Los jugadores de la Selección argentina compartieron este martes a través de sus redes sociales imágenes de lo que fue la caravana de bienvenida con mensajes de agradecimiento y la alegría por el acompañamiento de las millones de personas que los recibieron. Los festejos arriba del micro primero, y en los helicópteros que trasladaron a la Selección después, coronaron una jornada de celebración con fotos entre los compañeros del equipo.

Uno de los primeros en compartir imágenes de la bienvenida al país fue Rodrigo de Paul quien subió a Twitter fotos de la caravana por la Ciudad de Buenos Aires. El mediocampista agradeció a las casi 5 millones de personas que los recibieron y dijo: "No busquen dinero, busquen gloria, sean campeones del mundo que la gente los va a recordar y les va a agradecer toda la vida".

Lisandro Martínez también compartió en Twitter un mensaje de agradecimiento con una foto donde besa la Copa del Mundo, una réplica del trofeo que recorrió la ciudad entre la multitud. “No busquen dinero, busquen gloria!!! En nuestra tierra con nuestra gente”, dijo en su posteo.

Emiliano "Dibu" Martínez fue quien subio más fotos en una galería de Instagram con la leyenda: "Hermoso día con nuestra gente , gracias por tanto cariño". En las fotos se lo ve sobre el micro de que llevó a los jugadores y el equipo técnico por Buenos Aires, compartiendo los festejos con sus compañeros. También coronó la publicación con una foto del premio al mejor arquero que conquistó en el Mundial 2022, junto a la medalla y la Copa del Mundo.

Algunas de las imágenes que compartieron los jugadores fueron desde los helicópteros que los llevaron a dar una vuelta olímpica sobre el Obelisco, tras las fallas de seguridad en el trayecto por tierra. Es el caso de Marcos Javier Acuña quien agradeció a toda la gente que se acercó en un "día inolvidable".

"Hace 36 años que estas calles te esperaban de vuelta…", compartió Nicolás Tagliafico en su twitt donde también se lo ve festejando sobre el micro. "Día inolvidable, una pasión que no se puede explicar!", agregó el jugador, que subió además dos fotos impactantes que muestran la cantidad de gente que rodeaba a los ídolos de la Selección entre banderas argentinas y camisetas del 10.

Lionel Messi también se sumó al festejo en redes. Antes de comenzar la caravana de celebración, compartió en sus redes sociales un video en el que repasa su carrera futbolística desde sus inicios en Grandoli y Newell’s hasta la victoria del domingo que lo consagró a sus 35 años como campeón del mundo en el Mundial de Qatar. “Muchas veces el fracaso es parte del camino”, dice en la carta que acompaña el video.

Noticias Relacionadas