La última aventura: Harrison Ford revive a Indiana Jones en 2023

La quinta entrega de la saga contará además con la actriz de “Fleabag”, Phoebe Waller-Bridge, como personaje clave.

Harrison Ford prepara el lanzamiento de la quinta y última película de la franquicia de Indiana Jones, que será dirigida por James Mangold. El actor, conocido también por su rol como Han Solo en Star Wars, retornará al papel después de 15 años. La reciente promoción de la película junto a Phoebe Waller-Bridge reveló que la actriz y guionista interpretaría un rol clave como Helena, la ahijada del protagonista de la historia. El film es una de las producciones más esperadas y llegará a los cines de Estados Unidos el 30 de junio de 2023.

La última producción para la saga fue "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" en 2008. En esta oportunidad, el elenco para el cierre de la saga cuenta con grandes talentos, además de Ford, como Mads Mikkelsen, Antonio Banderas, Thomas Kretschmann, John Rhys-Davies y Toby Jones

El proyecto está en desarrollo en las oficinas de Lucasfilm (adquirida más tarde por Disney) y aunque por el momento  los detalles sobre la historia se mantienen en secreto, las especulaciones apuntan a que se introducirá por primera vez los viajes en el tiempo. Todavía no hay nada confirmado por fuentes oficiales.

La revista Empire sin embargo sí encendió el entusiasmo de los fans de Indiana Jones con imágenes inéditas de Ford. La edición especial muestra un póster artístico con Indiana en la ciudad de Manhattan de los años 60, con su clásico outfit de arqueólogo, látigo y sombrero, mientras observa a lo lejos el edificio Chrysler. 

En una entrevista para Empire, Harrison Ford dijo: “El rodaje fue duro, largo y arduo. Pero estoy muy feliz con la película que tenemos”. Para finalizar añadió que decidió volver para una última aventura porque pensó que sería agradable ver una entrega en la que Indiana Jones estuviera al final de su camino. El actor contó también que la nueva película está llena de aventura, risas y emoción real: “Es compleja y astuta”, adelantó.

Noticias Relacionadas