La selección llevó a Qatar una yerba uruguaya y las redes estallaron

Se trata de la marca Canarias, que tiene una fuerte presencia en Uruguay y es producida en Brasil. Su nombre se convirtió en Trending Topic en Twitter. 

En el marco de los preparativos para el Mundial Qatar 2022, las delegaciones ultiman detalles no solo al respecto de su preparación física sino también en lo vinculado al viaje y la estadía en el país árabe. Como no podía ser de otra forma, la Selección llevó un cargamento de yerba mate, y las redes estallaron cuando uno de los encargados de utilería publicó una foto de la marca con la que viajaron a Qatar.

En la imagen pueden verse los imprescindibles de la Scaloneta para su estadía en Qatar: los famosos caramelos Sugus y Palitos de la selva, camisetas, y también se llega a apreciar que la yerba elegida por los futbolistas argentinos es la Canarias, una reconocida marca uruguaya que se produce en Brasil, en los Estados de Santa Catarina, Paraná y Rio Grande Do Sul. 

Esta elección despertó el malestar en la industria yerbatera nacional y generó una ola de tuits y memes en redes sociales que cuestionaron a la Selección Argentina por consumir yerba uruguaya.

“Insólito e inexplicable. Existen decenas de marcas de muy buena yerba mate en la Argentina producidas en Misiones y en Corrientes. Sin embargo, la Selección lleva a Qatar una marca uruguaya. ¿Hay alguna explicación oficial? Es casi una provocación”, se quejó Luis Mario Pastori, misionero y ex diputado nacional de la UCR.

“Por supuesto que no es nada contra la Selección, de la cual soy hincha como cualquiera. Se trata de defender un producto de la región. La yerba Canarias se produce en el sur de Brasil (Santa Catarina, R.G. do Sul, Paraná), y se envasa en Uruguay. No es difícil de entender. ¿No?”, agregó.

Finalmente, para calmar la tensión, se hizo pública la foto de un cargamento de “oro nacional”: la Selección también llevó yerba mate marca Playadito a Qatar.

Noticias Relacionadas